Héroes eternos: Indiana Jones y Harrison Ford

Documental Explora la carrera de Harrison Ford incluyendo su incursión en el negocio del entretenimiento, su casting en la icónica franquicia de Indiana Jones, y el impacto y la inspiración generados por las películas. Una mirada en profundidad a un momento increíble de la historia del cine, cuando Spielberg y Lucas reunieron a un increíble equipo creativo para colaborar en otro hito cinematográfico. Este especial documental incluye imágenes nunca ... [+]
6 de enero de 2024
Es un maravilloso documental homenaje a uno de los grandes actores-iconos de la historia del cine: Harrison Ford.

Con la base de sus rodajes en Indiana Jones, nos va mostrando a Harrison la persona, el compañero, el profesional, su trayectoria, y sus personas de alrededor.

Y hay un par de aspectos que todos coinciden cuando se convive con él en un rodaje: su profesionalidad para que todos se comprometan en cada rodaje, y su sentido del humor que todos destacan también.

Lo más bonito es contar su trayectoria, como nos va mostrando como consiguió cada pape, alguno de ellos de auténtica casualidad.

Es más, es actor, de casualidad absoluta. Lo cuenta el documental.

Centrándose en Indiana Jones que es la mayoría del documental, hablan todos: Spielberg, Lucas, compañeros, compañeras, personajes secundarias. Hasta Antonio Banderas tiene sus minutos, y habla de maravilla de Harrison como compañero, por hacer de los rodajes algo siempre agradable y apoyando.

También cuenta como nació el personaje, y su evolución donde Harrison aportó muchísimas cosas.

También muy interesante su evolución como actor. Del miedo inicial de escena, a ir mitigándolo y ganar seguridad hasta dominar plenamente los personajes, con los que se comprometía al detalle en todos los aspectos.

Emociona también escuchar a arqueólogos que estudiaron su carrera por Indiana Jones, pasando las clases de 10 a 100 alumnos coincidiendo con el estreno.

Ya de más nivel, hablan Katheleen Kenedy, productora, Peter Weir, Jamse Mangold...y otros muchos profesionales que lo han dirigido o producido.

Una autentica delicia de documental, y un merecidísimo homenaje a un icono, casi más que actor, de la historia del cine que hace menos de 1 año estrenó su última película con 80 años, y sigue rodando series.

Por cierto, en casi todas las escenas de Indiana Jones, las rodó él, con muy pocos apoyos puntuales de extras.

Me encanta porque sale toda la famila de Indiana Jones, y estudios de Spielberg y Lucas hablando, y quieras que no, los que hemos visto todas estas películas en sus estrenos en cine, nos sentimos parte de la familia.
JK04