Haz click aquí para copiar la URL

La PilotoSerie

Serie de TV. Thriller. Acción. Drama Cuenta la historia de Yolanda Cadena (Livia Brito), quien logra su sueño de volar aviones, pero termina transportando drogas a través de México, Colombia y América Central. John Lucio (Arap Bethke), su novio y ex instructor de vuelo, la traiciona para evitar ir a prisión. La sed de venganza de Yolanda, en última instancia, la motiva a buscar el control del negocio del narcotráfico. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
1
18 de noviembre de 2020 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Le doy un 1 porque no le puedo dar un 0, incluso un 0 es demasiado valor para tremenda bazofia, pero lo que es peor es la gente que ve esto y además le gusta, piensa que es una buena serie... si tú eres de esas personas, báñate en gasolina y préndete fuego hasta que solo seas cenizas, y después de eso le dices a tu madre que pase la aspiradora para recoger tus restos mugrientos y cenicientos. Hasta nunca retrasados.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
EL GARAJE DONDE GUARDAN EL AVIÓ. ES EL COÑO DE TU MADRE DESPLEGADO AL MÁXIMO, LA MUY ZXRRA, DE NADA.
3
3 de enero de 2020 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me cuesta creer que sea esta la primera crítica que alguien dedica a este peculiar engendro. Puedo entender que por buena quizás no, pero por lo general cuando un producto audiovisual es mediocre tirando a malo, no falta quien se ensaña aunque tampoco debería ser para tanto. Quedaría pues una tercera posibilidad, seguramente la más triste y es que genera tal indiferencia en el espectador que una vez localizada en esta web, todos y cada uno de los usuarios hayan decidido que ni siquiera merece dedicarle medio minuto a escribir nada sobre ella.
Como serie es totalmente prescindible, es para seguirla si vas sobrado de tiempo o disfrutas con guiones plagados de incoherencias y situaciones irreales. Ese es su principal defecto, lo que acabas contemplando es un alucinante universo de personajes imposibles, incompetentes, miopes mentales y toda clase de situaciones estrambóticas provocadas por unos comportamientos surrealistas. No se salva nadie, ni policías, ni federales, ni narcos, ni civiles... llega un momento en que la sigues por reírte con las expresiones locales (las hay realmente graciosas) y poco más. De verdad no recuerdo haber visto guionistas tan malos, o les pagan muy mal o es que los buenos están muy solicitados.
Otro punto débil es que se evidencia una atmósfera de bajo presupuesto; con los medios que tenemos hoy en día, parece más un producto casero que un trabajo realizado por profesionales.
Poco positivo puedo añadir, tal vez algún dato objetivo como que existen dos temporadas, la primera de 80 capítulos se emitió por Univisión (EEUU) en 2017 y la segunda de 81 por Las Estrellas (México) en 2018. En el momento de escribir estas líneas ignoro si en esa segunda temporada con los cambios de productora se aprecia alguna mejora. Por lo demás sí, entretiene, hace reír a veces, pero en conjunto está por debajo de la calidad media que ofrece Netflix, que ya es mucho decir.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Una protagonista guapa y supuestamente inteligente que se empeña en tomar la decisión más perjudicial para sí misma a medida que pasa cada capítulo. Persigue un sueño muy interesante pero se va metiendo cada vez en problemas mayores. Hay cosas, que efectivamente ocurren en la vida real y que están fuera de control, pero luego hay reacciones que pueden ser ilógicas o no.
Como en toda serie de narcos, se pretende reflejar una realidad social: la corrupción, la maldad, los diferentes códigos éticos, etc., pero se hace de un modo esperpéntico.
Las escenas de tiroteos son espantosas, la puntería es pésima o las balas se evaporan antes de llegar a su destino. Gente con ametralladoras no da una en el blanco, las pistolas son algo más precisas.
Errores de estrategia, falta de precaución, descuidos absurdos, ceguera emocional (no darse cuenta nadie de que la tal Zulima es una víbora de primera, por ejemplo, tiene delito). La policía aquí es tonta, los narcos también, el único hasta el momento que muestra un poco de sensatez es el coronel colombiano, un malvado que al lado del resto del personal es un lince, aunque en nuestro mundo sería poco más que un cabrón con suerte.
Voy aún por la mitad de la primera temporada, la trama como es de esperar se enreda cada vez más y se provoca situaciones cada vez más imposibles, aún conociendo el argumento general, habrá que ver que tal resuelven el desarrollo. De momento muy poca fe me inspiran.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para