Asesinato en Borgoña (TV)

Drama. Thriller. Intriga Mylène se asocia con Fred para resolver el asesinato de Morgana, joven chef cuyo cuerpo es encontrado en el ''Forges de buffon'' con los pulmones reventados por nitrógeno. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2018
Película perteneciente a una serie de telefilms que tienen en común un asesinato en cualquier bello rincón de Francia. Suelen estar protagonizados por una pareja de polis y la trama se repite, con ligeras variaciones. En esta ocasión el argumento está salpicado de reminiscencias culinarias de la alta cocina molecular. Pero tanto ello como el resto de la película no tienen ninguna sustancia ni profundidad, solo una ligera intriga resuelta de forma algo rocambolesca.

Lo único salvable es la finura a la hora de presentar la región turística de turno, en este caso la Borgoña. De forma muy subliminal, y sin abusar en absoluto, se nos van presentado algunas bellezas de la zona, más yendo al alma o espritu del lugar que a monumentos reconocibles. Como siempre "chapeau" por los franceses.
Josemi