Twisted Metal (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (2023). 10 episodios. Un hombre de misterioso pasado es tentado con la oportunidad de tener una vida mejor, pero solo si logra entregar con éxito un paquete misterioso a través de un páramo postapocalíptico. Con la ayuda de un ladrón experto en el manejo de hachas, se enfrentará a merodeadores salvajes que conducen vehículos destructivos y a otros peligros de la carretera abierta, incluido un payaso trastornado que conduce ... [+]
30 de julio de 2023
Esta es una serie a la que no le tenía fe, de hecho pensé que iba ser una película parodia cuando vi el trailer. Me inquietaba el humor o tono de la obra, pero desde que inicias la serie, te dejan claro el tono y el contexto del mundo al que te sumerges.

Twisted Metal es una serie para aquellos que no busquen un gran argumento y solo quieran pasar el rato. Es una serie ligera cuyo humor esta presente en cada episodio. Se siente como una historia de Marvel, pero sin forzar chiste, sino más bien para relajar, no es que hagan una broma cada x tiempo.
Esta no es una obra sombría ni pretenciosa, no busques un The Last of Us. Twisted Metal funciona como una serie B de comedia con unos personajes interesantes y con elementos del vídeojuego, pero contrario a Los Anillos de Poder, desde el primer momento, te dejan en claro que van a contar la historia a su manera y te darán uno que otra referencia fan service.
Hay buenas actuaciones por parte de Anthony Mackie y Thomas Haden Church, genera mucha simpatía el personaje principal aunque su historia no sea la más interesante como la de algunos secundarios como Sweet Tooth, los amigos en apuros, Calypso, etc.
El doblaje en español no es de los mejores, quizá 2 o 3 actores de doblaje están bien, pero si quieren disfrutarlo mejor hacerlo con la versión original, eso sí, el payaso terrorífico tiene su propio doblaje así que es indiferente en el particularmente.
Si quieres ver una historia simple, que solo quiere divertirte y ver una distopía traviesa, Twisted Metal puede ser una opción para ti si no tienes problema con el humor negro y absurdo.

Opinión de Off Topic Channel (YT)
OffTopicChannel
6 de agosto de 2023
Estoy aquí únicamente por el juego que alguna vez jugue en un ps2 cuando estaba en la secundaria, era un juego llamativo por su amplio repertorio de personajes altamente raros y que más le puede pedir uno a un juego de carreras con autos que están armados hasta los dientes. Me gusta que la serie no es tan larga en duración pero si, su primera temporada está muy prolongada para mostrar lo que sería la historia del personaje principal "Jon" sin H.
La dirección está bien, tratan de hacerla mucha comedia, un poco, para mi gusto, desagradable porque estos personajes serían un gran personaje de cine si se hubieran trabajado mejor, todos esos asesinos motorizados pero en fin...
En esta ocasión el personaje que se llevó el show es nuestro querido payaso que, desde en el videojuego es altamente adictivo escogerlo. Aquí en la pantalla me hubiera gustado verlo un poco más aterrador y gracioso al mismo tiempo. La escena donde llega a la pista para la acción me fascinó, tanto como para poder hacerle una crítica tonta a la serie completa. La idea de encenderle la cabeza al payasito es maravillosa y muy bien los efectos que dejaron.
No hay mucho más que decir, el resto de la serie es algo así como ver zombieland con un toque más retorcido y un personaje más buenachon y su compañera que lo sigue.
Roberto
15 de febrero de 2024
TWISTED METAL (Temporada 1) (2023)
Dir. Kitao Sakurai, Jude Weng, Maggie Carey y Bill Benz
Con Anthony Mackie, Stephanie Beatriz, Joe Seanoa, Will Arnett, Thomas Haden Church, Richard Cabral, Jared Bankens, Neve Campbell, Mike Mitchell, Tahj Vaughans, Jamie Neumann, Diany Rodriguez, Angel Giuffria, Chelle Ramos, Michael Carollo, Anthony Mackie Jr., Lou Beatty Jr., Peg O'Keef, Chloe Fineman, Creek Wilson y Jason Mantzoukas

9/10
Basada en la saga de juegos homónima creada por David Jaffe y Scott Campbell, la serie comenzó en PlayStation en el año 1995 y actualmente cuenta con 8 entregas, con la octava entrega lanzada en marzo del 2012. Es la franquicia n.º 147 más famosa de los videojuegos, vendiendo más de cinco millones de copias sólo en Norteamérica. Esta serie de Michael Jonathan Smith me pareció una grata sorpresa.

Nunca lo jugué, pero entré sin expectativas y me gustó mucho.

Me encantó mayormente toda la propuesta de acción, comedia y fin del mundo… toda una combinación que funciona y es muy redonda con 10 capítulos de media hora que se pasan muy rápido.

Incluso cuando hay momentos serios logra funcionar, porque tiene muy buen elenco en el que cada uno logra la carcajada, especialmente Will Arnett cómo la voz de Sweet Tooth (Joe Seanoa es el que participa en pantalla) quien es un roba escenas, se lleva todos los elogios.

Otro punto a resaltar es que se nota que se hizo con bajo presupuesto, pero en vez de jugarle en contra le juega a su favor porque ese estilo de efectos falsos y todo lo demás combina con el tono.

Es una serie que tiene para más aventuras, espero que se aproveche en la segunda temporada.

Un hombre de misterioso pasado es tentado con la oportunidad de tener una vida mejor, pero solo si logra entregar con éxito un paquete misterioso a través de un páramo post apocalíptico. Con la ayuda de un ladrón experto en el manejo de hachas, se enfrentará a merodeadores salvajes que conducen vehículos destructivos y a otros peligros de la carretera abierta, incluido un payaso trastornado que conduce un camión de helados.
Mauricio Bravo
23 de febrero de 2024
La verdad es que el videojuego apenas lo conocía, simplemente me sonaba el nombre, pero no sé, viendo que últimamente algo está cambiando en el mundo de las adaptaciones de videojuegos, animes, etc pues había que darle una oportunidad. Y no es que sea una obra maestra, pero en fin, bastante decente como producto de entretenimiento.

Estamos en un mundo pos-apocalíptico en el que las carreteras son un peligro, la vida no vale nada y el protagonista, John (Anthony Mackie), se dedica al trabajo de lechero, que es básicamente una persona que hace de mensajero entre las diferentes ciudades, lugares amurallados donde se vive mejor que a las afueras.

Se nos presenta una road movie en la que se nos irán presentando personajes tras personajes a cada cual más bizarro y todo en una clave de humor bastante más suave de lo que parece, con un eje central que hará que mantengamos la atención durante los diez episodios. La duración de los capítulos es de unos 30 minutos con lo cual se despachan rápido. Está bastante bien para pasar el rato y no te consumirá con capítulos eternos y soporíferos.

Los actores pues están bastante solventes todos, empezando por el propio Anthony Mackie al que si le sienta bien el papel de protagonista tontorrón, y luego también Stephanie Beatriz como la coprotagonista a la que siempre recordaré como Rosa de "Brooklyn nine nine" en un papel más seriote pero con sus salidas de tono espectaculares.

No sé muy bien si se considera una buena adaptación del videojuego, ya que por lo que he leído este tampoco es que tenga un argumento como tal sino que son coches con armas que se pegan y ya, pero bueno, en cualquier caso a mi me ha parecido una serie bastante entretenida y la recomiendo. Por mencionar una serie similar que también está muy bien, "Curfew" con Sean Bean se le de un aire.
Fernando