Around the World with Orson Welles SerieDocumental
- Título original
- Around the World with Orson Welles
- Año
- 1955
- Duración
- 133 min.
- País
Reino Unido
- Dirección
- Guion
- Reparto
-
- Orson Welles
- Elaine Dundy
- Kenneth Tynan
- Art Buchwald
- Jean Cocteau
- Eddie Constantine
- Simone de Beauvoir
- Raymond Duncan
- Le père Ibarburu
- Isidore Isou
- Maurice Lemaître
- Jean-Paul Sartre
- Ver todos los créditos
- Fotografía
- Compañías
- Género
- Serie de TV. Documental
- Sinopsis
- En 1955, Orson Welles dirigió una miniserie de 5 episodios (St. Germain Des Pres, Chelsea Pensioners, Madrid Bullfight y Pays Basque I & II) para la televisión británica. Welles nos lleva a algunos lugares famosos de Europa con su impronta inimitable. En París nos presenta a famosos artistas como Juliette Gréco o Jean Cocteau, que vivían en el barrio de Saint Germain des Prés. En Londres nos encontramos con los jubilados de Chelsea, en España asistimos a una corrida de toros de Madrid y visitamos el País Vasco (País Vasco 1 y 2). Entre una película casera y un ensayo cinematográfico, estos cortometrajes han sido descritos por la crítica francesa como el eslabón perdido en la obra de Welles. (FILMAFFINITY)
-
NEWSobre las películas y series similares:Series que te pueden interesar si te gustó Around the World with Orson WellesSeries con similitud entre 75% y 100%Series con similitud entre 60% y 75%Series con similitud entre 40% y 60%Series con similitud entre 0% y 40%
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.Añade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.