España España · Valladolor (castilla)
Críticas de hartible77
1 2 >>
Veneno (Miniserie de TV)
Miniserie
España2020
7.5
9,244
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
11 de noviembre de 2020
Voy a separar mi critica en dos partes, una sobre la serie, y otra sobre mi impresión nada mas acabar de verla.

Sobre la serie diré que es muy entretenida y adictiva. Las actuaciones bastante bien y técnicamente lo que cabía esperar. Quizás larga, pese a que solo han sido 8 capítulos, pero creo que han metido mucha paja de relleno para estirar la gallina de los huevos de oro un par de capítulos mas de lo que debía.

Pero al terminar de verla, me ha quedado ese sabor agridulce de ver algo que me ha entretenido, pero que ha pretendido manipularme.

La historia que narran dista muuuuucho de la realidad que ocurrió, pero como es ficción, no haré critica al respecto. De lo que si voy a hacer critica es del blanqueamiento absoluto que se hace a la figura de la veneno, y sobretodo, el que se la quiera encasillar en el papel de pionera y luchadora por los derechos lgtb. lo primero porque vivió en una época en la cual ya no se encarcelaba a nadie por su identidad sexual, y porque no ha hecho nada para luchar por los derechos de su colectivo, salvo salir en un programa frívolo diciendo sandeces.
Que a nadie le siente mal, pero me molesta que se presente como héroe de la sociedad a una persona Analfabeta y cuyo único pensamiento en la vida era realizar felaciones.
Searching for Sugar Man
Documental
Suecia2012
8.0
28,327
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
25 de febrero de 2015
Pero no en el sentido de que es increíble de lo buena que es, sino que la historia que narra este falso documental, a poco que la analices no hay nadie que se la crea.
Me la recomendaron ver después de recomendarme primero su música, y aunque la música no es mi estilo, me decidí a ver el documental pues su historia tenia buena pinta.
A su favor he de decir que no se me ha hecho pesada (por eso no la pongo un 1) pero según iba pasando la película, se me iban abriendo muchas dudas que luego resolví en internet, y es cuando definitivamente comprobé que este documental no es más que un efecto sensacionalista y de marketing que a los productores les ha salido muy bien.
Y para terminar la crítica, solo dos apuntes:
- ¿Porque no se nombra que también fue conocido en Oceanía? ¿Quizás porque no interesa que se sepa para llevar la historia a donde los guionistas quieren?
- Se hartan de comparar a Rodríguez con Bob Dylan, que si era igual o mejor que él, que tuvo mala suerte porque su nombre latino no era muy comercial... esa es de las cosas que más gracia me han hecho. Osea, que la industria musical deja pasar ante sus narices a una superestrella en potencia, porque su nombre no es comercial... ¿me quieren decir que en esos años todavía nadie había inventado eso del nombre artístico? ¿o a nadie se le ocurrió que si Sixto Rodríguez no vendía, podían llamarle Steve Johnson y así llamaban a más gente?...

Pues eso, que no me lo creo.

pd: El tan nombrado Bob Dylan, en realidad se llama Robert Allen Zimmerman...
26 de febrero de 2015
Siendo como soy un fan de la primera película, parece increíble que hasta hoy no la haya visto, pero así es la vida, hoy la he pillado que empezaba después de comer en uno de estos canales de películas, y me he decidido por ver esta peli muchos años después de su estreno.
No me la esperaba buena, y por ello no me he sentido defraudado, pero me la esperaba peor de lo que me ha parecido. No es buena, eso desde luego, pero la acción casi constante y ese toque ochentero que tiene la convierte en una película bastante entretenida, salvo el trozo final que a mi si se me estaba haciendo pesado y lento.
No me ha gustado el excesivo cambio de planos en las escenas de acción en escenarios tan oscuros, acabas no enterándote de nada. En cambio, el bicho sale mucho más que en la primera, y hay que reconocer que el bicho mola mogollón.
En definitiva, una película para pasar el rato, y si es con colegas, mejor.
11 de febrero de 2016
He visto el origen y el amanecer en dos días, y tras la grata sorpresa y buen sabor de boca que deja la primera película, esta, pese a ser muy entretenida, no colma para nada las expectativas creadas.
Final totalmente preparado para la tercera entrega que saldrá en 2017.
19 de septiembre de 2018
La película es infumable. La he visto con mi pareja y mientras que ella estaba llorando a moco tendido desde casi el principio de la película, yo me iba sintiendo frustrado con el transcurrir de la peli, ya que el personaje de Noa, no solo no me ha resultado empático, sino que le cogido un odio visceral. No entiendo muchas cosas. Como por ejemplo, como puede el género femenino ser tan generoso con esta película cuando el protagonista es un acosador de manual, además de alguien al que no le funciona bien la cabeza pues no es normal la obsesion que tiene con ella. También pienso en que alguien debería decir las cosas claras con respecto al “snob” de marido que se echa. La está cuidando, la quiere, la tiene en palmitas sin dar un palo al agua... y le es infiel y le deja tirado por irse con el hippy zarrapastroso ese. En este caso la infidelidad es buena, al contrario no se que pasaría...
Y todo regado con litros de almíbar. Casi me da una hipoglucemia.

Si aún no la has visto, por favor, NO PIQUES, es muy mala.
1 2 >>