Críticas de FranBergo
1 2 3 >>
20 de septiembre de 2023
Me gusta el género, me gusta el tema, no creo que sea una copia barata de Contact. La idea del SETI me encanta y el cine español creo que tiene muchísimo mérito porque compite y compite bien con el americano. Le pongo un 2 porque es verdad ya no la precariedad de los científicos (sin plaza), sino la chulería y prepotencia que otorga la titulitis de subnormales en nuestro país. Que luego se llaman doctores e ilustrísimos/as.

PERO, y viene el pero, no puede ser que una película que presuntamente iba a ser de ciencia o ciencia-ficción al final acaba pretendiendo dar más pena que la película más lacrimógena que puedas imaginar, no sé, como cuando matan al padre de Simba o a la madre de Bambi.

Actriz nada creíble, pobre, LENTA, LENTÍSIMA, supongo que por el relleno necesario para completar el metraje. Reitero en la lentitud de la película que exaspera, pretende llevarnos a la lágrima que, por supuesto no consigue. En vez de eso, nos lleva al baile de san vito queriendo acelerar la trama en todo momento.

Cúmulo de casualidades donde la ley de Murphy se queda muy muy corta.
Grandes pretensiones para una película aburrida, LENTA, queriendo dar más protagonismo a las vicisitudes de la protagonista, las cuales no nos importan por la mala actuación y la lentitud de sus acciones así como del todo en general.
20 de febrero de 2021
Una serie adictiva, intrigante, actores increíbles, todo muy bien llevado, muy creíble, un trabajo muy serio y digno de ser nombrado como una de las mejores series de la década. Trepidante. Sólo los americanos pueden montar esta escena política donde no sabes muy bien en qué bando posicionarte durante el transcurso de los capítulos. Basada en hechos reales aunque no sé si tanto, incluso el hecho de que haya tanta acción, dinamismo, y que haya quizá más muertes de las que hubo en la historia real, dan a la serie el punto de adicción que la hacen espectacular en cada episodio. El final es muy bueno, quizá no genial pero sí muy bueno porque cierra todo (o casi todo) bastante a la rusa, con tristeza y melancolía. Excelente. 1000 puntos a su favor es que los rusos hablen ruso. Actorazos también por cierto. Música de la época tratada como se merece en muchas escenas. Pocas veces he sentido tanta gana de seguir viendo capítulos como en esta serie.
En definitiva, digna de admiración y visionado obligatorio.
13 de noviembre de 2020
Si vas al cine pensando que vas a ver una buena película de guerra, te equivocas. Lo de volar aviones sin motor durante horas, dar la vuelta, apuntar a los malos y cargártelos sin una sola gota de gasolina, en fin, no hace falta ser piloto. Esperas que haya escenas de guerra, pero sólo hay tensión musical hasta la extenuación. Y una cosa: ¡qué buenas personas eran los ingleses! No sé como Jesucristo no fue nombrado Sir inglés por la Reina de Inglaterra. Señoras y señores, se puede decir más alto pero no más claro: No por ser película de Nolan va a ser siempre buena. Infumable.
13 de noviembre de 2020
No se pudo hacer mejor giro al universo de Batman que hace del personaje más interesante de la saga, por primera vez, ser REAL y de carne y hueso. Cómo va llevando poco a poco su locura a un orgasmo de maldad y esquizofrenia. Magistral película que debería hacer cátedra para otras sagas que sólo buscan la repetición y vender entradas con "siempre lo mismo" al estilo 007. In crescendo de principio a fin que consigue iconizar aún más a un personaje ya de por sí un icono. Muy buen trabajo y muy difícil de conseguir esto último. Peliculón que sólo pueden rechazar los fans más trasnochados del universo Batman sin darse cuenta que el secreto del éxito es saber evolucionar y llevar las ideas a una excelencia que, para mí esta película consigue con creces.
5 de abril de 2022
Que esta película esté sólo a 0.6 puntos de Joker (2019) dice mucho de cómo somos. Esclavos de la moda, la tendencia, el creer que como es Batman, va a ser buena. El creer que como sale el supuesto ¿buen? actor Robert Pattinson, pues ya hay que darle un 7. ¿En serio? Este señor creo que en toda la película pone uno o dos tipos de cara. Sequía de emociones. ¿Qué tal el personaje plano de James Gordon? Sólo se dedica a decir en voz alta lo que los demás piensan, como si fuera un "apuntador". Dios, ¡cómo echo de menos a Gary Oldman! ¿Zöe Kravitz? ¡Meh!. Los únicos que se salvan son los malos. John Turturro, Colin Farrel y sobre todo Paul Dano. Diría que es la mejor actuación aunque por desgracia, la mitad de la película no se le ve la cara.

En cuanto al argumento, todo muy "convenient" o conveniente para como se planteó la trama en el principio de la película y cómo se va resolviendo. Como si los guionistas tuvieran clara la idea inicial pero luego fueran viendo sobre la marcha. Una pizca de amor heterosexual que no pinta nada, unas idas y venidas mareantes que o te hacen dar cabezadas o te dejan en plan "¿pero en serio?" además de una trama excesivísimamente larga hacen de esta cinta unas tres horas de sopor.

En resumen, en esta película el colofón final es que nada cambia, seguimos siendo una sociedad de mierda en que los buenos seguirán siendo buenos por sus traumas personales, viviendo en la depresión, y los malos seguirán siendo malos porque es la naturaleza humana. Y mientras, la chusma seguirá la moda a merced de sus titiriteros, muriendo unos cuantos y salvándose otros como olas que mueve el mar.
1 2 3 >>