Críticas de Punk_Plissken
1 2 >>
10 de junio de 2009
Es difícil empezar a hablar de esta película, todo en ella es muy raro. ¿Se puede alguien imaginar que se puede hacer una historia con punkis, ladrones, agentes del gobierno y extraterrestres todos intentando conseguir un Chevrolet Malibu que tiene algo raro en el maletero? Pos esta rara combinación es la que vais a ver en El recuperador.
La película tiene puntos bastante interesantes, ya así como que todos los productos son blancos y pone en letras grandes lo que son: Por ejemplo drink, food, beer... (Así dicho parece una tontería, pero cuando sale una tienda en la película esto llega a llamar mucho la atención) Como todas las historias se cruzan de la forma más rara o el conductor del coche. La película no se hace aburrida en ningún momento, ya que todo el rato van ocurriendo cosas absurdas y divertidas que llaman la atención.
La música es excelente, con temas de Iggy Pop, Black Flag o Suicidal Tendences. Una banda sonora punki ochentera, con muchas joyitas que un buen punkarra las reconocerá al instante.
La película retrata el punk en los ochenta, aunque realmente la película va más lejos y se va mucho de la pinza.
Los efectos especiales no es que sean nada del otro mundo, pero la peli es vieja y no parece que contara con mucho presupuesto, lo que le da un aire mas underground a la película.
En fin una película de culto que no en general no creo que guste al público conformista hollywoodiense que esté acostumbrado a ver películas sencillas y comerciales de gancho fácil.
Recomendada a los que les gusten las películas absurdas, o el tema del punk.
19 de abril de 2009
Excelente documental de la mejor época que ha tenido el punk en España.

Si eres un gran seguidor de este tipo de música este es el documental definitivo. Infinidad de bandas, anécdotas, carteles, conciertos, reflexiones... encontraremos en este pedazo documental. No se dejan ni una banda de esta época, hablan de todas, eskorbuto, RIP, BAP!, TNT, decibelios, cicatriz, la polla, las vulpess, HHH, comando 9mm, la uvi, larsen, la broma de ssatan, kortatu, tijuana in blue, hertzainak, escorbuto cronico, iv reich, delincuencia sonora, manolo kabezabolo, ultimo resorte ... Infinidad de bandas de los lugares que mejor acogieron este movimiento en España, tenemos Euskadi, Zaragoza, Barcelona, Madrid...

El documental nos deja como esta fue una época en la que la música se hacía por placer, para criticar al sistema, o simplemente por hacer algo nuevo sin esperar nada a cambio. Muchas personas murieron, pero las que quedaron están en este documental para contárnoslo todo sobre una gran época que muchos no pudimos ver.

Eso sí, el documenral habla sin mitificar el pasado y dejándonos claro que no imitemos a los punkis de los ochenta cuando nosotros vivimos en un entorno político y social totalmente diferente.

Ya sabéis, el punk nunca fue comercial, tal vez hoy algunos lo hagan, pero los anteriores a estos dejan claro como nunca ganaron nada y alguna vez incluso tuvieron que pagar por tocar. Esta es una de las muchas ideas que se dejan claras en el documental.
Si te gusta el punk español o te pierdas no acepto!!!

PD: Si no te gusta el punk, o no tienes mínima idea de los que es, o si eres un poser que solo conoce a los ramones y sex pistols abstente a ver el documental entero o si no te aburrirás como una ostra (el documental dura cuatro horazas, ay que verlo a cachos), solo recomendable para gente que sabe de música (punk a ser posible).
19 de abril de 2009
La segunda parte del pico me ha parecido mejor que la primera.
Con una cruda historia nos adentra en más temas que en la primera película. Aparte de las drogas, el nacionalismo vasco, la amistad, la guardia civil, la homosexualidad... en esta película se suman temas como el de la cárcel o el de la prensa.
La película tiene momentos logrados, ya así como la pelea en la cárcel a navajazos de el ''pirri''. El desenlace de la película o también la entrada del protagonista en la cárcel.
Esta segunda parte está mejor hecha que la primera, y el argumento está más logrado. Quizás no tenga la misma gracia que la primera, pero yo personalmente disfruté más con esta y me pareció más cruda y fuerte.
El punto débil de la película puede ser la música(que pese a tener mejor banda sonora que la primera, sigue sin convencerme)
Una película bastante olvidada que muestra desde una visión underground la sociedad española de los años 80, más allá que lo que nos cuentan en la televisión con los años de la movida madrileña y otro tipo de cosas.
11 de agosto de 2010
Me he quedado boquiabierto tras ver esta película, es increíble. Para empezar he de decir que soy un gran fan (o friki) de la saga Metal Gear, es por eso por la que analizare la película como adaptación, pero no solo como adaptación, sino como adaptación con un presupuesto casi nulo.
Como película pues puede resultar una película simple, con efectos especiales baratos, actores desconocidos (que en mi humilde opinión, muchos hacen interpretaciones brillantes), y escasa duración (quizás es lo peor de la película). Pero desde el punto de vista de adaptación, he de admitir que es de las cosas más fieles y cuidadas que e visto en mucho tiempo, una adaptación para tomar ejemplo. Y es que con apenas 10000 dólares, han conseguido hacer una película y adaptación mejor que aquellas adaptaciones que cuentan con presupuestos millonarios.
El protagonista es clavado a Snake, sus movimientos, su voz, su personalidad. Es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, pero claro, es normal ¿Quien va a actuar mejor de Snake que un tipo que ha dedicado años de su vida a este videojuego? Un actor que se estudie el papel durante unos meses no puede conseguir lo que se consigue aquí por el mero hecho de no amar a ese personaje. Y es eso lo que hace grande a esta película, el amor con el que se la a tratado y las horas que han metido con Metal Gear, lo cual les a servido para hacer una buena adaptación.
En cuanto a los diálogos ay que admitir que no están nada mal. En cuanto al vestuario se puede decir que no esta nada mal para el presupuesto. Los efectos especiales son muy pobres, pero tampoco son cutres de serie B que te hacen reír, mas bien te recuerdan a un videojuego. Las escenas de acción no están nada mal, y algunas hasta dan un poco de mal rollo (típico del Metal Gear).
Los fans de la saga disfrutaran de la película, cien por cien recomendable para un fan. Una adaptación que da mil vueltas a aquellas superproducciones penosas (Dragon ball, Street Fighter...) aun estando hecha con dos duros.
Lo mejor: El personaje principal perfectamente recreado, la atmósfera Metal Gear que se respira, y el resultado final teniendo en cuenta el presupuesto.
Lo peor: Aun teniendo en cuenta las limitaciones, la escasa duración juega en su contra, así como los otros personajes y la falta de algo más de infiltración (tampoco pasarse, pero algo más hubiese quedado bien).
Por favor, que alguien subvencione a estos chicos, con ese talento es una pena que dispongan de tan poco presupuesto, con la mitad de una superproducción no me imagino la maravilla que podrían haber creado, en fin, así de injusto es el cine a veces...
19 de abril de 2009
La película es como una patada en los mismísimos, por ser una mala adaptación de dragon ball y por ser una cutre película de ''acción''.

Por una parte es inevitable analizarla teniendo en cuenta la saga dragon ball, pos bien esta película no se parece a dragon ball en nada. Los personajes son, como decirlo... Penosos? Es que ni uno se parece lo mas mínimo a el personaje de verdad! En serio solo se parecen en el nombre, si nos dan los personajes y no nos preguntan que quien es, lo último que pensaríamos seria que fuesen personajes de dragon ball. Goku, no se parece de aspecto, ni de actitud; Yamcha, de actitud algo, pero de imagen... Es que se puede hacer una peor adaptación a persona de yamcha? Con mechas y todo! Bulma, nada; Chi chi, nada de nada; Mutenroy, con pelo? Picolo, que cojones es esto! Lo dicho ni uno se parece. La historia se la cargan por completo, nada que ver con la original. La ambientación no está nada conseguida, no parece q estemos viendo dragon ball, es que los combates en dragon ball son todos de día, y aquí son de noche!

La historia está contada rápido y sin entrar en detalles, menos de media hora de película, manda huevos.... Para explicar bien todo lo que sale en la película dos horas y pico se necesitan por lo menos. El argumento es predecible y malo, igual que los diálogos. Todo avanza demasiado rápido, y no se profundiza en nada, y por eso los personajes quedan faltos de carisma e interés. Las ''batallas'' son penosas, solo una importante en la película y dura una mierda, y no es para nada espectacular. Las demás son pequeñas luchas que dan pena. Así que como película de acción se queda en una cutre película de artes marciales con efectos ''especiales'' penosos, que no se adaptan al cine actual y argumento pobre y predecible, con mensajes típicos de este tipo de películas para críos del tipo confía en ti mismo o no tengas miedo a ser raro... esas cosas, que no tienen nada que ver con dragon ball.

Resumiendo, si quieres ver una película en la que goku va a la escuela donde le hacen bulling y quiere ser normal, acompañado de personajes que no se parecen nada qa los originales, una película de menos de hora y media hecha de sucesos incoherentes con efectos especiales cutres, escenas de acción penosas y kame kame kas que sirven para encender velas(sí esto no es una broma) pos ve este aborto , pero si pagas 6 euros por ver esto en el cine los más probable es que acabes arrancando las butacas y tirándolas a la pantalla para que se acabe esta tortura. No es recomendable ni para fans de la saga (veréis dragon ball hecho mierda) ni para fans del cine de acción.
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    De vuelta en casa (C)
    2021
    Ángel Manuel Chivite
    Rizoma, en la memoria
    2021
    Elizabeth Ekmekdjian
    Isekai Cheat Magician (Serie de TV)
    2019
    (139)
    Game Over, Le règne des jeux vidéo
    2013
    Hervé Martin-Delpierre
    What the Folks (Serie de TV)
    2017
    Ruchir Arun ...