España España · Madrid
Críticas de Bayohnie
1 2 >>
18 de diciembre de 2016
Pues parece que las criticas y el éxito tibio que supuso el "Episodio VII: El despertar de la Mary Sue" han calado y sus guionistas se han puesto las pilas.
Una historia de Star Wars que si bien al principio recuerda ligeramente a una partida de Rol, poco a poco va tomando forma para presentarnos una buena historia trabajada y cuidada en todos los detalles.
Se agradece que hayan tenido los huevos de salirse de el esquema típico de "buenos-mu-buenos vs malísimos-limón", que la fuerza aunque siempre presente no sea el centro de todo permitiendo mostrar un mundo sin Jedis (que particularmente me encanta) y sobretodo, el mimo y absoluto respeto a la ambientación, decorados, escenarios, vestuario, historia e incluso personajes del Episodio IV sin dejar de aportar nuevas cosas de todo esto a la cronología de la Saga.
¿Puntos negativos? Sí, claro que los tiene, como que el peso de ciertos personajes eclipsa el de los otros relegándolos a un segundo plano sin desarrollar (también es causa de la limitaciones de tiempo que tiene el metraje), o efectos digitales que necesitan un repaso severo porque parecen hechos en el 2006 (cosa que no hubiera pasado si se volvieran a las máscaras de toda la vida) pero da igual, eso no evita que salgas del cine gritando ¡¡POR FÍN LO HAN HECHO BIEN!!! y quieras volver a verla.

Por favor continúen por ahí.
30 de septiembre de 2007
Genial película mezcla de thriller-ciencia ficción con la más explosiva acción 80 (aunque la película sea de 1990, es plenamente heredera).
El "chuache" está genial en su papel de héroe de acción salva mundos repartiendo estopa y sonrisas a partes iguales, la dirección de Verhoben es impecable, muy superior incluso a la de Robocop, con unas secuencia de acción hábilmente logradas cargadas con cantidades industriales de violencia explicita (la secuencia de la rata tiroteada sobre la pantalla de vídeo es un claro ejemplo), por si fuera poco cuenta con actores y actrices como Sharon Stone y Michael Ironside haciendo de malos, con unos efectos especiales espectaculares que con el tiempo han sabiedo envejecer de una manera más que digna, unos decorados bien logrados y una banda sonora memorable.
No es de extrañar que Alex de la Iglesia la "homenajeé" en su Acción Mutante.
Lo siento por los críticos del buen gusto y por los detractores de Schwarzenagger pero es una película bien dirigida, con buena historia y que no te cansas de ver, por eso yo le pongo la nota máxima.
1 de abril de 2016
La Disney imita a Pixar rompiendo los moldes clásicos de la las películas de animación para todos los públicos incluso a costa de burlarse de otras producciones suyas.
Zootropolis es una amena fabula sobre el valor del esfuerzo, el no rendirte nunca ante la adversidad y sobretodo, contra los prejuicios, que tan en auge están estos días.
No se oculta en ningún momento que el objetivo de esta película es enseñar a los más pequeños (y posiblemente a algún adulto olvidadizo) que la vida no es en blanco y negro, ni se puede dividir en buenos y malos puesto que hay muchos matices alrededor de cada individuo como para que un juicio rápido lo etiquete de por vida. Puede que esto suene demasiado complejo como para ponerlo en una película orientada a todos lo públicos, mas no es así, ya que la forma de transmitirlo es con un seguimiento de la evolución del personaje principal (la conejita policía Holly) a través de su vida en la gran cuidad y como se enfrenta a la intolerancia de los que la rodean superando prejuicios y ayudando a los demás a superarlos.
Temas como el bulling, el sexismo o la in-adaptación social entran perfectamente en el mundo de colores de Disney sin que se pierda en ningún momento el objetivo de la historia.
"La vida no es un eslogan de una pegatina, la vida es complicada" es un gran moraleja de esta fábula que trata de enseñarnos tolerancia en un mundo cada vez más globalizado y multicultural.
15 de marzo de 2016
A pesar de sus limitaciones más que evidentes en producción, ejecución, dirección, interpretación de muchos secundarios.....y el doblaje, que no queda más remedio que reconocer que es horrendo y más viendo que es una película española (dejemos de lado los nacionalismo, por favor), estamos ante una cinta a la suma interesante.

La historia trata de un hombre tullido que ha vivido/vive una situación de abuso psicológico y emocional dentro de su casa por parte de su madre y un ambiente tenso y poco agradable en el trabajo/vida cotidiana. Es por ello que nos encontramos con una persona terriblemente reprimida que desea vivir y que su situación de frustrante cambie de una vez pero que no puede (o no se atreve, juzgue quién la vea)
Es por ello, que este personaje huye a un interior personal donde dar cabida a su sueños y deseos más oscuros. Este mundo imaginario es una realidad alternativa o si lo prefieren, un espejo deforme de su vida, dónde los papeles se invierten con respecto a su vida real, siempre siendo Nando Torres (el protagonista) quién dirige estas fantasías ya siendo su protagonista o "dirigiendo" a otras versiones a su fin.
Estas fantasías al principio desorientan porque no hay casi ruptura entre realidad y sueño, pero no se tarda en captar la idea a base de ver a más de un personaje interpretar dos papeles distintos.
Está está etiquetada como thriller cuando creo que es más apropiado el género del drama sobre el daño que hace ser inadaptado, no tener apoyo emocional dónde cobijarse y ser victima de gente tóxica.
En resumen: una película de producción humilde en el que hay que valorar el esfuerzo total y no hacer sangre (aunque el doblaje....es para pegarles con un palo)
7 de julio de 2016
No la había visto hasta ahora y debo decir que me alegro haberlo hecho, ya que el tiempo te da distancia y neutralidad para juzgar esta película con 3 Goyas a sus espaldas.
No sé si por paso del tiempo o porque sencillamente no veo cosas que otros sí, pero esta película desmerece completamente sus premios.
No solo se nos ofrece un thriller post-11M (con referencias muy poco sutiles) sino por lo reaccionario que llega ser el argumento total de la obra en si.
Que se pretenda dar un vuelta de tuerca en una narración donde supuestamente nada es lo que parece, es un ejercicio complicado que puede dar muy buenos frutos si se hilaba correctamente la trama y se mantiene un ritmo para que el vidente se mantenga enganchado a la historia.
Desgraciadamente, Enrique Urbizu, autor de la muy buena Caja 507, nos ofrece un mixto entre Torrente e Invasión Usa, sin la gracia del primero y la acción del segundo cuya historia cargada de prejuicio al inmigrante, no termina de cuajar por la falta de empatía de sus personajes.
No desmerezco la actuación de Sancho Gracia, que sin ser impecable, brilla por encima del resto de actores pero cuyo personaje no deja de ser un mal poli, corrupto y asesino por el cual en ningún momento no sientes ninguna pena.
Se puede ver como película de entretenimiento, pero nunca como referente de buen cine patrio porque personalmente, me parece que queda muy por debajo de todo lo que han dicho sobre esta cinta.
1 2 >>