España España · Madrid
Voto de Bayohnie:
Thriller Andrés Sarmiento es un funcionario de Alaró, un pequeño pueblo mallorquín. Es cojo y se inclina mucho al andar, por lo que se siente marginado por sus compañeros de trabajo. Las circunstancias de su vida lo han convertido en un ser solitario e insensible para el que la vida no tiene sentido. Vive en un pequeño piso con su anciana madre, que es paralítica y ha convertido su vida en un infierno, humillándolo y maltratándolo ... [+]
15 de marzo de 2016
A pesar de sus limitaciones más que evidentes en producción, ejecución, dirección, interpretación de muchos secundarios.....y el doblaje, que no queda más remedio que reconocer que es horrendo y más viendo que es una película española (dejemos de lado los nacionalismo, por favor), estamos ante una cinta a la suma interesante.

La historia trata de un hombre tullido que ha vivido/vive una situación de abuso psicológico y emocional dentro de su casa por parte de su madre y un ambiente tenso y poco agradable en el trabajo/vida cotidiana. Es por ello que nos encontramos con una persona terriblemente reprimida que desea vivir y que su situación de frustrante cambie de una vez pero que no puede (o no se atreve, juzgue quién la vea)
Es por ello, que este personaje huye a un interior personal donde dar cabida a su sueños y deseos más oscuros. Este mundo imaginario es una realidad alternativa o si lo prefieren, un espejo deforme de su vida, dónde los papeles se invierten con respecto a su vida real, siempre siendo Nando Torres (el protagonista) quién dirige estas fantasías ya siendo su protagonista o "dirigiendo" a otras versiones a su fin.
Estas fantasías al principio desorientan porque no hay casi ruptura entre realidad y sueño, pero no se tarda en captar la idea a base de ver a más de un personaje interpretar dos papeles distintos.
Está está etiquetada como thriller cuando creo que es más apropiado el género del drama sobre el daño que hace ser inadaptado, no tener apoyo emocional dónde cobijarse y ser victima de gente tóxica.
En resumen: una película de producción humilde en el que hay que valorar el esfuerzo total y no hacer sangre (aunque el doblaje....es para pegarles con un palo)
Bayohnie