España España · Barcelona
Críticas de Takashi
12 de octubre de 2006
Una película que llega a Europa sin hacer demasiado ruido, pero siendo todo un superéxito en Corea batiendo taquillas.

Y tal como reconoce el propio director hasta se basó en los San Fermines para alguna escena ;-) el hecho es que una de las mejores películas del año gracias a la espectacularidad de algunas escenas, como la salida del monstruo y primer acoso y derribo persiguiendo a todo transeunte en la ribera del río. Combinando toques de humor (made in humor oriental) con dramatismo y sobretodo, escenas angustiantes que te dejan incómodo y en vilo en tu asiento. Sin adelantar nada del argumento sólo comentar que el desenlace de la manera que se produce le hace ganar puntos a un final como menos poco esperado o previsible.

Recomendable 100% Si tenéis la oportunidad de verla hacedlo
14 de mayo de 2008
Quizá fuese que ya eran las 3 de la mañana. Pero ni siquiera el vilo por ver el cocodrilo en acción podia hacer que aguantara más bostezos.

Sin entrar en demasiado en el argumento, bastante simple de por si, uno se espera cierta tensión, alguna dosis de sustos y con un poco de suerte personajes de los que lamentes su pérdida.

Nada de eso, el cocodrilo asusta tanto como el submarino con que juega un crio en su bañera, si los personajes no mueren antes es porque son menos torpes que el cocodrilo. Lo mejor que podían haber hecho es pegarse un tiro en cuando tuvieron ocasión para acabar con una película tan plana como tu tarifa de internet.
24 de febrero de 2007
No es lo mejor de Lynch. Pero la pude aguantar, no puedo decir lo mismo de La Fuente del Aronofsky por ejemplo, para hacer estas cosas y que te salgan (mínimamente) tienes que tener una mente perturbada como Lynch.

Sin entrar mucho en el argumento, aunque quieras explicar algo no se puede considerar spoiler, para eso tendría que tener más sentido. No veo nada original, casi es el mismo argumento (y personajes) de Mulholland Drive, situaciones de Blue Velvet, Wild at Heart o incluso Twin Peaks y mezclándolo con tópicos de otras idas de ollas suya... en la habitación roja sólo faltaba un enano bailando y el agente Cooper tomando café.. aunque bueno, sin comerlo ni beberlo salían unas prostitutas haciendo la Macarena y una especie de Bob (eso sí, a lo Polaco) que representa la encarnación maligna... si es que.. yo creo que Lynch aún se esta riendo en su casa pensando "si meto esto ya se tragan lo que sea...".

Aun así, si llegas a dejar de lado que la peli no tiene sentido, nadie es quien tiene que ser, pues lo que no se le puede negar a Lynch es que te impacte con las imagenes y situaciones una tras de otra, al final casi doy un brinco del susto.. y sus personajes siguen teniendo una atracción surrealista (la vecina loca, el marido mafioso, el director snob (Jeremy Irons), y su ayudante (el viejo este no tiene desperdicio), y 5 tios del Este de Europa que dicen ser un Circo Ambulante pero que tienen pinta de los que van asaltando casas los fines de semana).

Resumiendo, solo recomendable si eres un fanático de Lynch como yo, o quieres ir a verla voluntariamente, si no, no vayas. Su mundo sigue siendo atractivo y atrayente, una América oculta de perversiones y violencia.
11 de octubre de 2006
Acabo de verla en el presente festival de Sitges 2006 y tal como la ha presentado el propio Aronofsky, si piensas que vas a ver algo parecido a "Requiem por un sueño" o "Pi" no te quedes a verla.

Nada mas lejos de la realidad. La pelicula no se salva ni por el renombre de sus protagonistas, quizás fuera por las horas en que la vi pero casi me quedo dormido, carente de guión, emoción, intriga, acción o romance, la verdad, aún me pregunto que buscaba con la película, porque ni moraleja sobre las ventajas/desventajas de la vida immortal.

Sin entrar en el argumento, hasta la fecha pensaba que solo los dibujantes de anime u otras series de animación aprovechaban escenas repetidas constantemente para completar una película, siemplemente olvidable. Aunque no tengas nada mejor que hacer no vale la pena verla.

Últimas películas visitadas
    Mi casa de altos techos (C)
    1970
    David Celestinos
    No image
    1934
    Teinosuke Kinugasa
    Enigmática y mortal
    1996
    Kelley Cauthen
    Agencia secreta de control mágico
    2021
    Neil Armfield, Robin Lough
    Une nuit
    2023
    Alex Lutz
    Chilly Willy: Hold That Rock (C)
    1956
    Alex Lovy, Tex Avery