España España · Pola de Siero
Críticas de Jose Angel
15 de febrero de 2021
Buena película rusa, pero que no llega a cumplir las mínimas expectativas que se puedan tener del cine dentro del género. Lo que podía ser una pequeña joya lo estropean varios altibajos en el ritmo, acción y trama, con un nulo cuidado del segundo plano.

Algo que sorprende de esta película es la alta carga sexual que contiene desde los primeros minutos, aunque carezca de desnudos no tiene reparos en mostrar a la protagonista (Viktoriya Glukhikh) en paños menores sin ningún motivo real, aparte de la diferenciación entre la vestimenta femenina y masculina que hacía tiempo no veía en el cine. Aún así es perfectamente visionable por menores de edad, no deja de ser una pseudo animación con actores reales y esta sexualización estará dentro de la inocencia de quien la vea.

Los efectos especiales están más que conseguidos junto con unos escenarios pintorescos y prácticamente de fábula, en eso habría que darle un sobresaliente a esta película. Quizás una de las razas alienígenas y, en concreto, uno de los personajes (el gordo), no es del todo creíble.

A partir de ahí son todo problemas y todo empieza a derrumbarse respecto a lo que sería una buena película:
- A los personajes, todos, les falta mucho tiempo para formarse. Esta película necesitaría o una hora más en este estado.
- El protagonista, Evgeniy Romantsov, no solo demuestra en esta película no estar a la altura de la misma siendo el papel poco exigente, sino que además su guion es poco creíble y el papel que le ha tocado es al que más se le nota la falta de tiempo para poder formar al personaje. Quizás ser un atleta y no actor es el problema (aunque la mayoría de "actores" son realmente atletas).
- Su compañera de reparto, Viktoriya Glukhikh, solo aporta una cara bonita, sonrisa inocente y cuerpo joven, cuando demostró en "To The Lake" que tiene de sobra como actriz para aportar más.
- En muchas escenas se nota que buscan dar protagonismo a los abdominales y glúteos de Ekaterina Dar, que por otro y junto a Mariya Lisovaya son las únicas actrices femeninas que realmente "hacen un papel".
- La trama secundaria intenta ser absurda, pero lo hace en exceso al punto de serlo demasiado.

Y no quiero alargarme más. La película es entretenida, no tan mala para para ver una tarde en familia y donde los más pequeños disfrutarán mientras que el público masculino estará bastante distraído.
30 de enero de 2019
Para mi quitando el tema del "héroe solitario vengativo" y las coincidencias del "recurso base" de la historia, poco parecido se le puede sacar a John Wick como muchos no paran de intentar. Para empezar la fotografía de esta película es un "quiero y no puedo", no la veo a la altura de ningún título de renombre. La única escena que suelen comparar con John Wick, en el subterráneo, tampoco encajaría con el estilo aunque hubiera similitud: el papel de Keanu Reeves utiliza una combinación de artes marciales con armas de fuego mientras que el papel del "Kaiser negro" utiliza técnicas de combate con armas.

La trama a mi me parece buena aunque tenga algún agujero. El problema que le veo a esta película es en gran medida la estética, muy luminosa y demasiado colorida para una película de asesinos donde, además, pretenden utilizar el contraste visual para dar dramatismo a alguna escena al más puro estilo Sin City, lo cual en ningún momento consiguen. Fotografía y escena suspenso.

Lo peor es que está plagada de sobreactuaciones y sobrecaracterizaciones, un caso puntual es el de Matt Lucas, y en algunos papeles ni siquiera encajan con el actor escogido ni puesto con calzador, como el de Josh Cruddas que es simplemente incomprensible. Lo salvable es que el papel le sienta como anillo al dedo a Mads Mikkelsen (también el de Ruby O. Fee, pero sería mención a parte), pero el resto de "asesinos" estropean toda buena interpretación. El papel de Robert Maillet me quedará la duda si sería salvable, pero apenas le dan planos para comprobarlo.

Para mi la sorpresa ha sido Vanessa Hudgens que poco más allá se recuerda de su papel adolescente y en esta película brilla con luz propia. Impresionante papel y actuación que hace, a pesar de lo previsible de su guión por tópico no te esperas en ningún momento que sucede a continuación. Simplemente impresionante. A Richard Dreyfuss al cual algunas críticas hacen mención por la brevedad de su papel ni lo tendría en cuenta, un simple cameo.

Lo único realmente bueno de toda la película es el final y no porque termine. La verdad es que entretiene lo justo, pero entretiene, y el final es realmente bueno. Personalmente creo que gran culpa de ello tienen Mads Mikkelsen y Vanessa Hudgens, que encajan en su papel como piezas nuevas de TENTE (al principio cuestan de encajar, pero cuando lo hacen lo que cuesta es separar) y, al quedarse solos con los últimos vestigios de guión, simplemente lo bordan.

Espero una segunda película porque historia hay para contar, pero esta me ha dejado un gusto ciertamente amargo.
10 de abril de 2019
La película es simplemente entretenida. Los actores hacen muy bien el papel, incluso los secundarios, utiliza muy bien los recursos, aunque podrían haber profundizado más en ellos y la trama es suficientemente interesante como para pasar todos los minutos de la película atento a la pantalla.

El problema es que no crea ningún tipo de tensión más que la espera de que pase algo diferente, aunque sea un susto fácil. Y eso es malo, bastante cuando está claro que esta película busca precisamente eso, incluso con los clichés del género que suelen aparecer precisamente para aumentar esa tensión no lo llega a lograr, o si lo hace es superficialmente y en escenas muy predecibles.

Ver esta película no es tiempo perdido, pero tampoco vas a ver una buena película, simplemente pasar el tiempo. Deja una ligera sensación de capítulo de serie, a lo "La quinta ola", pero sin tener una historia realmente interesante para contar después como si la tuvo el film de J. Blakeson. La dejo en un seis porque si al menos entretiene y no deja de ser interesante para los amantes del género apocalíptico.

Por cierto, yo pienso que "las criaturitas" no están tan mal hechas, aunque evidentemente se podrían mejorar bastante.
20 de septiembre de 2019
Empiezas cogiendo un libro cualquiera de Stephen King y añades el mínimo posible para dar cierta relación y el nombre de un libro de este famoso escritor https://es.wikipedia.org/wiki/It_(novela)
Decides, en vez de seguir el contexto del libro, actualizar "Los Goonies" https://www.filmaffinity.com/es/film128090.html
Como resulta algo infantil para una película de terror con "la firma" de Stephen King, añades un poco de "Pesadilla en Elm Street" https://www.filmaffinity.com/es/film183669.html

De resultado obtienes "IT".

Muy pocas escenas de miedo/tensión al principio que se desvanecen en el transcurso de esta película.
Película que sería infantil de no ser por ciertas escenas "gore".
Inexplicable la fama conseguida y mucho menos la falta de crítica a este patético intento de película de terror.

Simplemente lamentable. Agradezco no haber perdido el tiempo en ir a verla al cine, no digamos pagar por ella.
17 de julio de 2018
Es un corto de estos que generan una expectativa brutal una vez te enteras de que existen y siempre se siente uno decepcionado una vez lo ve porque no es fiel al original. Esta vez no es el caso, si es fiel.

Lo único criticable del corto es la escena de la pelea, irreal y anclada en finales de los ochenta y principios de los noventa la cual no llega a transmitir siquiera el propio juego. Por mi parte se llevaría más nota si no fuera un corto con buenos artistas, así que tendrían que estar más pendientes de no estropear de manera tan simple el resto del contenido por un par de minutos que son el eje del mismo.

Las partes positivas las dejo para la visualización.