España España · Alicante
Críticas de Max
27 de julio de 2006
¿Por donde empezar?. La película no es buena, es más, puede herir la sensibilidad de muchos, pero tiene algo y es que es especialmente entretenida. Los mensajes políticos son hirientes a mi capacidad de razón ya que el mensaje del film se podría dejar en un simple: ¡VIVA LOS AMERICANOS!.

Pero si pasamos por alto el patriotismo desmesurado de Stallone y tenemos en cuenta que es una película ochentera que cae irremediablemente en todos los clichés de la época, podemos pasar un buen rato viendo como se dan mamporros uno detrás de otro (increible como el enanito de Stallone le atiza a Dolph Lundgren).

También añadir que se nota como Stallone se hizo el papel a su medida, es decir, propuso un Rocky más "inteligente" y no tan sonado, por esto además de otras razones se desvía un poco bastante de la saga.

En resumen, dale unas vacaciones a tus neuronas, aproviosionate con un cubo de palomitas y pasa un buen rato.

P.D: Si no puedes prescindir de tu intelectualidad coje otra pelicula.
30 de julio de 2006
Ya sabemos todos que es la mejor adaptación de un juego.

Empezando por esto, en general la peli me parece muy buena, no es lo que estamos acostumbrados a ver. Para los seguidores del juego es una maravilla de film, todo es completamente igual, desde la ambientación y decorados que son sencillamente calcados, hasta los movimientos de la cámara que nos suele mostrar la acción tal y como la ves en el videojuego. Y aquí es donde tenemos el gran fallo.
Han hecho una película tan fiel al juego que a los que no son seguidores de la saga normalmente les aburre ¿por qué? por el desarrollo.

Se puede decir que comienza con la entrada al pueblo, accidente y carreras de la protagonista, para seguir con las pistas, aparición de personajes y larga agonía hasta el desenlace. Y esto para los que no conocen el juego les puede resultar aburrido porque no te enteras de nada hasta el final.

En cuanto a la resolución del argumento me parace bastante interesante e incluso sorprendente.

Si eres de los que sufría delante de la televisión con la play echando humo te va a encantar.

Si no tienes ni idea de lo que es Silent, un consejo, olvida todo lo que tengas a tu alrededor y entra en el juego de la película, deja que te absorba.

Silent Hill no se parace a nada, simplemente es Silent Hill.
8 de diciembre de 2007
Espero que esta crítica os sirva de algo porque REC es una de esas películas que encantan o aborrecen.

La peli está bien, es decir , cuando vamos a ver un film de zombis sabemos que es lo que vamos a ver, no esperamos que nos sorprendan, porque los zombis son zombis en todas las películas ya corran más o menos, sean más horrorosos que otros etc. Por lo tanto no sé porqué se queja la gente por esto, porque el objetivo es entretener. Aun así pienso que está bien hecha y cumple su objetivo aunque el "guión" (si es que lo tiene) llegue a ser cómico e increible en ocasiones y las actuaciones un poco forzadas. E incluso pienso que el hecho de que ocurra en Barcelona de entrada hace que la gente no se la crea, si fuera americana nos lo comemos todo con patatas y lo que haga falta.

Por cierto el final me encantó y me llegó a inquietar bastante y eso que estoy mega-curtido en esto de pasar miedo en el cine (una lástima porque no disfruto como los demás en el cine).

Pienso que vale la pena verla, además siempre nos quejamos de que el cine español siempre hace pelis de la guerra civil, de época o castañas del estilo, para unas cuantas que no son así y son más comerciales apoyémoslas a ver si lo perciben.
28 de julio de 2006
No nos podemos engañar y decir que no es una buena película. Lo es, es buena con todas sus letras pero, a mi gusto, nada más. No la puedo calificar ni de obra maestra, ni de una de los mejores films de Spielberg.

Al comienzo parece muy interesante, te engancha sobre todo por el fondo de la película en sí, la inteligencia artificial y los sentimientos. Pero mi interés fue desaparenciendo poco a poco conforme iban pasando los minutos. El bloque central del film no tiene consistencia, es infantiloide y pueril salvando algunos pasajes, para volver al bloque final y sorprendernos muchísimo, ya no por los personajes que puedan aparecer sino por su bonito final.

Parece como si el principio y el fin estuvieran hechos por Kubrick y el desarrollo por Spielberg. Imagino que si Kubrick hubiera podido hacer su película hubiera tenido más consistencia, más peso.

En resumen, una buena película con un mejor final.