Colombia Colombia · BOGOTA
7.4
26,863
Animación
8 de noviembre de 2006
Una extraordinaria película, con todos los elementos básicos del buen anime; es divertida, emocionante, tiene buenas escenas de acción, un poco de romance (sin ser melosa), personajes atractivos y un desenvolvimiento de la historia bastante bueno.

Aunque el Castillo Ambulante y El viaje de Chihiro son también maravillosas y quizás mas desbordantes en cuanto a fantasia, Porco Rosso es superior en cuanto a ritmo; mantiene la diversión a lo largo y ancho de la historia.

Creo que se debería hablar mas de Porco Rosso para incentivar que muchas mas personas la vean.

PD: Lamentablemente no he podido ver la Princesa Mononoke por lo que no puedo referirme a ella; eso si, espero verla muy pronto.
Akira
Japón1988
7.6
59,293
Animación
7 de noviembre de 2006
Akira es seguramente, uno de los títulos mas legendarios del anime; por eso, cuando se ve la primera vez, quizas se tiende a esperar demasiado. Un pequeño recuento de las cosas buenas y malas:

Buenas:
1. Tiene ese "aire" de la ciencia ficción de los ochenta que me parece muy superior a la basura más contemporanea (Ultravioleta, the One, etc.).
2. El inicio y la pelea de los motoristas.
3. Las alucinaciones de Tetsuo.
4. La incertidumbre respecto a que o quien es Akira.
5. Se hizo un esfuerzo enorme por meter una gigantesco manga en un solo film.

Malas:
1. El argumento; repecto a Tetsuo y su transformación no entendí muy bien.
2. Los personajes: Un poco estereotipados y sin mucho diseño; Key por ejemplo, pudo haber sido mejor diseñada, un poco mas femenina y atractiva, y los soldados del ejercito, podían haber echo mejores uniformes y armas, un poco mas futuristas.
3. El ritmo: LLega un momento en que el film se vuelve aburrido; luego vuelve a despegar, pero pudo haber sido mas constante.
7 de noviembre de 2006
El film es genial durante el 99% del tiempo; el ambiente de angustia y sosobra de logra ser trasladado excelentemente al auditorio, Mia Farrow esta genial.

Pero el final es de no creer; aunque me parece un film maravilloso creo que es una obra maestra fallida, fallida por ese 1% que es la última escena.

Últimas películas visitadas
    Horas de angustia