Colombia Colombia · BOGOTA
1988 Japón
Animación
7.6
59,322
Animación. Ciencia ficción. Acción. Thriller Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de ... [+]
7 de noviembre de 2006
Akira es seguramente, uno de los títulos mas legendarios del anime; por eso, cuando se ve la primera vez, quizas se tiende a esperar demasiado. Un pequeño recuento de las cosas buenas y malas:

Buenas:
1. Tiene ese "aire" de la ciencia ficción de los ochenta que me parece muy superior a la basura más contemporanea (Ultravioleta, the One, etc.).
2. El inicio y la pelea de los motoristas.
3. Las alucinaciones de Tetsuo.
4. La incertidumbre respecto a que o quien es Akira.
5. Se hizo un esfuerzo enorme por meter una gigantesco manga en un solo film.

Malas:
1. El argumento; repecto a Tetsuo y su transformación no entendí muy bien.
2. Los personajes: Un poco estereotipados y sin mucho diseño; Key por ejemplo, pudo haber sido mejor diseñada, un poco mas femenina y atractiva, y los soldados del ejercito, podían haber echo mejores uniformes y armas, un poco mas futuristas.
3. El ritmo: LLega un momento en que el film se vuelve aburrido; luego vuelve a despegar, pero pudo haber sido mas constante.
LREYES