España España · Sevilla
Críticas de aticus70
1 2 3 4 5 6 7 >>
30 de abril de 2024
Al margen del poco rigor histórico en ciertos detalles y no tan detalles de la película, que me parecen innecesarios e incompresibles, el perfil humano y psicológico que se nos presenta de Napoleón se me antoja más un meme de red social que de un personaje histórico de la magnitud e importancia del mismo, que en muchos momentos de la película roza el esperpento y la caricatura, por lo que realmente no se si Ridley Scott ha querido ridiculizarlo, o no era esa su intención, por lo que entonces todavía me cuesta más entender dicho resultado.
Es una película completamente prescindible en la que ni siquiera las batallas son grandes momentos épicos a destacar.
Ridley Scott hace ya mucho tiempo que ya no es el que era, muy lejos queda ya Los duelistas, Alien: el octavo pasajero o Blade Runner.
30 de abril de 2024
Es verdad que no es una película que se pueda calificar como mala, todo lo contrario, es una buena película (aunque en absoluto una obra maestra como la han calificado algunos) en cuanto a dirección, montaje, fotografía, diseño artístico, etc se refiere, pero tiene un gran problema, es monótona y aburrida y la historia, que podría haber sido una gran historia, va perdiendo interés por lo lenta y previsible que se presenta.
De las interpretaciones podemos decir que son correctas sin más, DiCaprio creo que sobreactúa demasiado y De Niro simplemente hace de De Niro.
En mi modesta opinión creo que es una película bastante prescindible de ver pero que si se ve tampoco pasa nada, eso sí, hay que tener una cierta dosis de paciencia y tranquilidad porque como ya he comentado es muy lenta y además tiempo para verla por su excesivo e innecesario metraje.
Me duele decirlo pero Martin últimamente me ha dejado de enamorar, ya no es el Martin Scorsese de Taxi Driver, Uno de los nuestros o Toro Salvaje, para mí sus tres mejores películas
9 de enero de 2024
Un recuerdo de mi niñez que debe de quedar ahí, en aquellos maravillosos e ingenuos años en los que la inocencia de nuestras cortas vidas nos hacía disfrutar de una película a la que el paso de los años la condena inevitablemente a mero entretenimiento infantil y a recuerdos de un pasado que siempre fue mejor.
Al margen de esto, y para los nostálgicos y amantes del cine como es mi caso, siempre es atrayente ver a esas grandes super estrellas del pasado como lo fue Burt Lancaster y dejarse seducir por su mirada insolente y sonrisa burlona.
2 de diciembre de 2021
Me parece una más que correcta película de ciencia ficción por mucho que la critiquen por aquí sin ton ni son; que es lenta, sí ¿y qué? ¿algún problema con las pelis lentas? Precisamente ese ritmo lento es el que hace que la película se pueda disfrutar más, que nos haga empatizar más con la situación de unos (los de la tierra) y de otros (los de la nave) y que nos permita reflexionar con el mundo en que vivimos y con el mundo que nos podamos encontrar de aquí a unos años (espero que muchos).
Las interpretaciones me parecen todas a un nivel bastante aceptable, y la banda sonora es magnífica y con gran fuerza en algunas escenas.
Que recuerda mucho y bebe también mucho de otras películas del género, pues sí, pero sabe conducirse con maestría y contarnos una historia cuanto menos bonita al mismo tiempo que muy triste.
Destacaría también lo visual de alguna de sus escenas, tanto en el espacio como en el Ártico.
En definitiva, película recomendable para amantes de la ciencia ficción, de las pequeñas historias personales, y para los que se toman la vida intentando saborear los pequeños momentos y no a golpe de clic y de la inmediatez de los tiempos en que vivimos.
18 de noviembre de 2021
He visto mucho cine francés sobre crimen organizado, pandilleros de barrios marginales y cine negro en general, y esta peli es de lo peor que he visto últimamente; nada que ver con títulos como El profeta, El odio o Los miserables, e incluso con Brigada de investigación criminal que siendo inferior a las otras tres anteriores está bastante mejor que Bronx, cuyo principal desacierto es la enorme confusión que genera desde que empieza hasta que termina; además, muchos de los personajes son caricaturas de si mismos, muy mal interpretados y con un perfil muy bajo; en definitiva, película totalmente prescindible y si de verdad tenéis ganas de ver cine francés del bueno sobre crimen organizado, sobre los bajos fondos de París o Marsella, o sobre pandilleros desarraigados os remito a las anteriores que de verdad no os van a defraudar.
1 2 3 4 5 6 7 >>