España España · Sevilla
Voto de aticus70:
Ciencia ficción. Drama Augustine (George Clooney) es un solitario científico que se encuentra en el Ártico, y que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

2 de diciembre de 2021
Me parece una más que correcta película de ciencia ficción por mucho que la critiquen por aquí sin ton ni son; que es lenta, sí ¿y qué? ¿algún problema con las pelis lentas? Precisamente ese ritmo lento es el que hace que la película se pueda disfrutar más, que nos haga empatizar más con la situación de unos (los de la tierra) y de otros (los de la nave) y que nos permita reflexionar con el mundo en que vivimos y con el mundo que nos podamos encontrar de aquí a unos años (espero que muchos).
Las interpretaciones me parecen todas a un nivel bastante aceptable, y la banda sonora es magnífica y con gran fuerza en algunas escenas.
Que recuerda mucho y bebe también mucho de otras películas del género, pues sí, pero sabe conducirse con maestría y contarnos una historia cuanto menos bonita al mismo tiempo que muy triste.
Destacaría también lo visual de alguna de sus escenas, tanto en el espacio como en el Ártico.
En definitiva, película recomendable para amantes de la ciencia ficción, de las pequeñas historias personales, y para los que se toman la vida intentando saborear los pequeños momentos y no a golpe de clic y de la inmediatez de los tiempos en que vivimos.
aticus70