España España · Sevilla
Voto de aticus70:
Drama Narra los orígenes del líder militar francés y su rápido e imparable ascenso de oficial del ejército a emperador de Francia. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina. (FILMAFFINITY)

Estreno en Apple TV+: 1 de marzo 2024
30 de abril de 2024
Al margen del poco rigor histórico en ciertos detalles y no tan detalles de la película, que me parecen innecesarios e incompresibles, el perfil humano y psicológico que se nos presenta de Napoleón se me antoja más un meme de red social que de un personaje histórico de la magnitud e importancia del mismo, que en muchos momentos de la película roza el esperpento y la caricatura, por lo que realmente no se si Ridley Scott ha querido ridiculizarlo, o no era esa su intención, por lo que entonces todavía me cuesta más entender dicho resultado.
Es una película completamente prescindible en la que ni siquiera las batallas son grandes momentos épicos a destacar.
Ridley Scott hace ya mucho tiempo que ya no es el que era, muy lejos queda ya Los duelistas, Alien: el octavo pasajero o Blade Runner.
aticus70