Críticas de Airodriguez
26 de marzo de 2013
Mi llegada a esta película fue buscando cine ambientado en el continente asiático, quería retratos costumbristas y, como ya saben los que la han visto, aquí no nos encontramos precisamente esto.
Para mí esta película es estéticamente preciosa, los paisajes, la ambientación, casi puedes oler las flores de los extensos valles, el pueblo.. es casi garcilasiana, sin embargo, tiene lagunas, en ocasiones llegas a plantearte si empezar algo "más movido". Es totalmente recomendable, es más, si no no la tendría en mi lista de "pequeñas joyas", sin embargo advierto que hay que tomárselo con calma.
26 de marzo de 2013
Esta es mi primera crítica y mucho me temo que esto será algo que se va a notar, sin embargo, espero que sea lo suficientemente objetiva (difícil cuando al cine nos referimos, pero bueno) como para servir de referente a futuros lectores.

Honestamente, es la primera película que veo de Kitano y por lo tanto no creo que sea conveniente hablar de su cine, hablaré básicamente de mis impresiones sobre esta película que, humildemente, creo que es más "útil" para los que se quieran embarcar en el viaje que nos ofrece "Aquiles y la tortuga".

Creo que es totalmente recomendable ver esta película, por la cantidad de interpretaciones que nos ofrece, la mía concreta se basa en la pericia del autor en establecer un trasfondo tan complejo y tan enrevesado.

El cuadro psicológico que la ambición del personaje principal plasma como subproducto de la "miserable" vida que ha tenido que llevar o más bien, el gran cambio que ha producido su paso de la infancia a el resto de su vida. Si lo que desea es ver una película en la que lo visible es tan solo un 35% de lo que se puede sacar en claro, creo que éste es un buen ejemplo.
26 de marzo de 2013
Con el título lo he dicho todo pero esta película tiene una trama repetitiva (al igual que el libro del mismo título), que recuerda sospechosamente al trío de "Memorias de Idhún", perdonen, no recordaba que este último era un "Ménage à trois", en fin, creo que, sobran las críticas negativas y yo no me considero lo suficientemente experta como para echar abajo este éxito de taquillas pero... se lo dejo a las niñas (y no tan niñas) que todavía creen que el amor es despertarse por las mañanas y jugar a las "cosquillas".
26 de marzo de 2013
Original, impulsiva, natural, sutil, podríamos decir de esta película muchas cosas pero lo que no podemos decir es que sea de comprensión sencilla. La verdad es que la forma en la que, a lo largo de la película se tratan temas como la relación padre-hija, los conflictos interculturales derivados de la globalización, los temores de la voz de la inocencia pero sobre todo y especialmente a mi me ha llamado mucho la atención la forma en que trata la educación de los más pequeños, es decir, cómo, inculcando una forma de pensar determinada se influye en la concepción que un niño tiene del mundo (en este caso, obviamente, me refiero a Hushpuppy). Me ha encantado esta película, yo creo que las interpretaciones son muy variadas ya que se juega mucho con las metáforas (que describiré en spoiler) y con los juegos de palabras pero, en fin, debo decir que ha sido un soplo de aire fresco y sin dejar de lado los temas clave de la década; el calentamiento global, la pérdida de valores étnicos...