Voto de Airodriguez:
Drama. Comedia Kitano interpreta a un artista de escaso talento pero motivado y apasionado que cuenta con el apoyo de su sufrida esposa, a la que da vida Kanako Higuchi. Según Kitano: "Éste es un film sobre la complejidad del mundo del arte (...) Incluso las personas sin talento deberían vivir para todo aquello para lo que creen valer, afrontando la realidad". (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2013
Esta es mi primera crítica y mucho me temo que esto será algo que se va a notar, sin embargo, espero que sea lo suficientemente objetiva (difícil cuando al cine nos referimos, pero bueno) como para servir de referente a futuros lectores.

Honestamente, es la primera película que veo de Kitano y por lo tanto no creo que sea conveniente hablar de su cine, hablaré básicamente de mis impresiones sobre esta película que, humildemente, creo que es más "útil" para los que se quieran embarcar en el viaje que nos ofrece "Aquiles y la tortuga".

Creo que es totalmente recomendable ver esta película, por la cantidad de interpretaciones que nos ofrece, la mía concreta se basa en la pericia del autor en establecer un trasfondo tan complejo y tan enrevesado.

El cuadro psicológico que la ambición del personaje principal plasma como subproducto de la "miserable" vida que ha tenido que llevar o más bien, el gran cambio que ha producido su paso de la infancia a el resto de su vida. Si lo que desea es ver una película en la que lo visible es tan solo un 35% de lo que se puede sacar en claro, creo que éste es un buen ejemplo.
Airodriguez