Críticas de Fonsecagordo2
15 de junio de 2020
Si una palabra emana de la mente una vez la pantalla se torna en negro, al menos en mi caso, es "lealtad".

Asistimos a la historia de tres personajes dispares, que unidos por los lazos del crimen, terminan por convertirse en un bastión frente a las adversidades que han de soportar. Y es que aquí es donde radica la peculiaridad de la cinta, pues muy al contrario de los que suele ocurrir en este tipo de historias, puede entreverse una amistad verdadera surgida a raíz de las vicisitudes compartidas por nuestros protagonistas, que condiciona sus acciones hasta el final. Criminales sí, pero con principios y rezumando humanidad.

Película cocinada a fuego lento, en la que el silencio juega un papel fundamental, a la vez que los diálogos no defraudan, y con una ambientación que será cuestión de gustos, pero que para quién suscribe esta reseña es prácticamente inmejorable. Escenas fantásticas como la del robo, meticuloso, narrado con todo tipo de detalles y sin "artificios" de por medio. Poco más que decir, simplemente ¡Disfrútenla!
Fonsecagordo2
14 de junio de 2020
Si desean dos horas de pura diversión, sin hacerse demasiadas preguntas y viendo a un De Niro pletórico como de costumbre, esta es su película.

Alentado por las críticas que este film acumula, las cuáles dejan patente su carácter de simple entretenimiento a la vez que ensalzan la maestría con la que consigue tal objetivo, me dispuse a darle un visionado a este "clásico ochentero", desconocido por un servidor hasta la fecha. Y creo no incurrir en error al referirme con tal calificativo ("clásico") a la cinta dirigida por Martin Brest, pues cumple con todos los requisitos para ser considerado como tal: buenas dosis de acción, una personalidad de renombre encabezando el cartel, y una trama simple pero atrayente que transcurre a lo largo del país de las 50 estrellas. No esperan ustedes grandes giros de guión ni diálogos de gran profundidad y les garantizo que la experiencia será más que satisfactoria.

Por ponerle algún "pero", ciertos detalles inverosímiles de las acciones de los personajes, que si bien restan credibilidad a la trama, quedan difuminados por un conjunto más que convincente.
Fonsecagordo2