España España · Barcelona
Críticas de MimiGlamur
1 2 >>
7 de octubre de 2022
Ayer vi esta película en Netflix. Tenía muchas ganas, porque Marilyn Monroe siempre me ha fascinado y me interesa conocer nuevos aspectos de su vida. Pero hasta ayer no tuve oportunidad.
Tengo que decir que me decepcionó profundamente. Si bien el principio engancha, en seguida, lo exagerado de las perturbaciones mentales de casi todos los personajes hace que el relato se vaya haciendo cada vez menos creíble y menos atractivo. Casi aburrido por falta de credibilidad.
Desde mi punto de vista, lo mejor de la película es la interpretación de Ana de Armas y el uso de algunos creativos efectos especiales que llaman la atención y provocan una agradable sensación de ternura. No diré cuáles para no hacer spoiler, pero son sobre todos los que sumergen al espectador en los distintos estados mentales y emociones de Marilyn. Están muy logrados. También es muy bonita la fotografía y creo que muy acertada la ambientación y el vestuario.

Sin embargo, la falta de rigor histórico en perjuicio de la imagen y reputación de la protagonista, me han molestado profundamente. Parece que el propósito de la película es "dejar mal a Marilyn Monroe". Por poner un ejemplo, el aborto que en realidad nunca existió. Esto me ha molestado profundamente ya que creo que las películas que se presenta como "históricas o biográficas" debe ser veraces y fieles a la realidad, porque de lo contrario manipulan: las personas tendemos a creer que lo que narran este tipo de películas es real, que es lo que pasó en realidad. Si nos cuentan lo que no fue, están manipulando nuestros conocimientos.

Si se quiere hacer ficción, pues mejor inventarse también un personaje, creo yo.

Otro aspecto negativo del film es la fisionomía de Ana de Armas, que dista mucho de la voluptuosidad de Marilyn Monroe, y sobre todo las escenas de top less (de las que en mi opinión se abusa) resultan por eso poco creíbles.
Tampoco tiene Ana de Armas la gracia sexy de Marilyn, por lo que en ocasiones, tampoco es creíble. Y aquí me refiero a las escenas de "Con faldas y a lo loco".
La película presenta una Marilyn "tan loca" que no se da cuenta de las cosas y no es capaz de diferenciar imaginación / recuerdo de realidad. No creo que fuera así. Puede que tuviera una vida atormentada por sus propias inseguridades, pero no hasta el punto que muestra la película. Sobre todo en lo que respecta a su relación con el presidente JFK y el trato que recibe de su servicio secreto: simplemente, no es creíble.

A medida que avanzaba la película, y también su exagerada sordidez, tenía más ganas de que terminara y solo me quedé hasta el final para poder tener una opinión fundada del largometraje, que me dejó muy decepcionada.
Ennio, el maestro
Documental
Italia2021
8.0
1,728
Documental, Intervenciones de: Ennio Morricone, Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Hans Zimmer ...
30 de marzo de 2023
Estupenda película-documental sobre la vida y la música de Ennio Morricone.
Resulta interesantísima porque aporta información muy valiosa.
En primer lugar, permite conocer los inicios de este músico innovador, que desde la más estricta ortodoxia musical, se arriesgó a innovar. A lo mejor no sabías que son suyos los arreglos de temas musicales muy conocidos como "Sapore di sale" que interpretaba Gino Paoli y otros de la cantante italiana Mina. Posteriormente, relata cómo se introdujo en el mundo del cine, convirtiéndose en un compositor de referencia que, a través de su música, aportaba un gran valor a las películas.
Además, se pasa revista a la obra principal de este compositor italiano junto con los pasajes a los que puso banda sonora, lo cual es una delicia, porque no sólo se disfruta de sus composiciones, sino que él mismo comparte las motivaciones que le inspiraron cada melodía y cada arreglo.
Me ha resultado un análisis interesantísimo: no volveré a ver cine igual, porque ahora entiendo la enorme importancia de la música para generar emociones en el cine.
Llama la atención la humildad de "El maestro" y lo poco valorado que estuvo en su época por la academia de los Oscars, a pesar de la música tan maravillosa que compuso para el cine.
La película es larga, pero se pasa en un suspiro. Mantiene la atención durante todo el tiempo y en ningún momento se hace pesada. Participan relatando su experiencia en primera persona directores, actores, productores....
Si te gusta el cine y la música, para mí es una película que hay que ver si o si.
9 de octubre de 2022
Considero que es una película pasable para una tarde de lluvia otoñal, como fue ayer. Pero nada más.

Lo mejor es la interpretación de Liam Neeson (aunque tampoco es de sus mejores películas), y algún tema musical, como la “Romanza” de Andrea Bocelli, que pone banda sonora con mucho acierto a una de las escenas finales.

Lo peor de la película es que en todo momento sabes cual va a ser el final. Demasiado predecible. Tampoco sorprenden la mayoría de giros de guion. Por eso, a veces resulta aburrida.

He echado de menos más paisajes de la bella Toscana y menos estereotipos que restan credibilidad a la historia de dolor y duelo que narra el filme.
6 de noviembre de 2018
Me ha enganchado. El primer día vi seis capítulos sin poder parar. Al diía siguiente pasé horas en YouTube viendo los videos originales de Luis MIguel interesada en conocer “la realidad”.

Realmente, la serie cuida al máximo los detalles siendo especialmente digno de mención lo bien que reproducen los vídeos de canciones y momentos reales de la vida de Luis Miguel, hasta el punto de parecer un documental con imágenes reales. La última temporada es, dese mi punto de vista la más floja, pero aún así, el último capítulo es muy emocionante y me ha gustado muchísimo. A diferencia de la mayoría de las series, el final de Luis Miguel, está muy bien y es un estupendo broche de oro a la historia contada.

Nunca se ha sabido demasiado de la vida privada de este cantante, que sin embargo tiene una gran fama mundial y cuyos discos han sido de los más vendidos en español. Resulta por eso especialmente interesante adentrarse en los comienzos y en la,vida privada de este artista que hemos visto crecer a medida que sacaba nuevos discos, por lo general, éxito tras éxito.

Creo que es un acierto el continuo salto entre el Luis Miguel niño, el adolescente y el maduro. Por lo que he descubierto posteriormente en Internet, al margen de Alguna licencia narrativa, es una serie bastante fiel a la realidad, lo cual valoro mucho en los biopics.
7 de octubre de 2022
Me gustó mucho, sobre todo la primera temporada, en la que las tramas de los distintos personajes enganchan mucho y la vida de lo ídolos del reggaeton queda tan bien retratada. Una serie elegante y entretenida, con buen guión y bonito vestuario.

La música también es muy buena, hasta el punto que la mayoría de canciones de la serie han pasado a formar parte de mis listas de reproducción.

Siendo un mundo más bien "sucio y traicionero" el que se retrata en esta serie, sabe potenciar los valores humanos y la ética, que suelen prevalecer, y esto también me ha gustado, ya que me parece una serie muy dirigida a jóvenes y adolescentes.

La segunda temporada no me gustó tanto porque no funciona tan fresca y natural como la primera, el guión es más enrevesado y engancha menos.
1 2 >>