España España · Marbella
Críticas de Spekbert
15 de abril de 2018
Acostumbrado a vivir en un país en el que el 80% de sus películas discurran en la guerra civil, segunda guerra mundial o posguerra, esta película me ha sorprendido muchísimo.

Será por la originalidad de mezclar dos historias, una histórica de fascistas contra rebeldes, y otra paralela de la protagonista con un fauno y sus tres pruebas de que deberá acabar para escapar de aquella dura realidad.

Con giros inesperados del guión y brutales escenas de violencia, Guillermo del Toro consigue crear un contraste frío en la historia de los fascistas y dulce en la historia fantástica. Sin duda, la simbología usada en el film está llena de riqueza y significados.

En cuanto a los actores, resalto el papel de Sergi Lopez, que consigue que lo veamos como un monstruo generando ciertas escenas de tensión. Y de Maribel Verdú, cuyo papel sorprende en esta magnifica producción por cosas que no puedo decir para evitar spoilers.

Película muy recomendada para ver lo antes posible!
18 de marzo de 2018
Increíble película sobre el genio del diseño Steve Jobs. Un film mucho más adulto que la de 2013, dividida en 3 actos que van desde 1984 con la presentación del Macintosh, su salida de Apple y la fundación de NeXT y por último el gran éxito que tuvo salvando a la compañía de la bancarrota con el iMac (helio again)

El trabajo que realiza Michael Fassbender es increíblemente genial por la interpretación de Steve. Por otra parte tanto la dirección como los diálogos de la película son ingeniosos y frescos. Nos muestran el lado más tirano y real de Steve, con personajes muy bien trabajados como es el de Wozniak y Andy Hertzfeld.

Centrado en el mundo de negocios y la rivalidad entre Sculley y Jobs, la película es lo más fiel posible a la realidad aunque cambian algunas cosas que no fue en realidad. No obstante, es una película brillante que se debe de ver si tienes un mínimo de interés en los ordenadores o tecnología en realidad.
18 de marzo de 2018
Jobs es una película decepcionante de principio a fin. Como informático apasionado a la tecnología y con más de 3 libros leídos acerca de la empresa Apple y la biografía oficial de Steve, lo único que se parece esta película a la vida de Steve Jobs es el parecido físico de Ashton Kutcher con Steve.

Por donde empezar... El papel que le dan al actor que interpreta a Wozniak es totalmente decepcionante, en vez de darle importancia a este personaje como se merece ya que fue un genio del Hardware y la electrónica, lo muestran como un ingeniero que construyó la placa base por "casualidad".

Como dije en el titulo, es tan solo una película comercial de la empresa de Apple, no se muestra la gran presentación del Macintosh en el 84, no se muestra la fundación de NeXT y como y por qué Apple la compra, tampoco sale gran cosa de Pixar, y como vuelve Steve a Apple es tan patético...

En fin, si quieren disfrutar de una película de este genio, es mucho más recomendable la que salió en 2015. Donde se muestra un Steve Jobs mucho más tirano con sus empleados (como fue) y Wozniak como un ingeniero brillante de verdad.