España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3,366
16 de mayo de 2024
Un principio que empieza con una escena y luego los créditos, algo inusual, como también lo es (y creo que es la primera película que veo hasta 1957) que no ponen las letras de "fin", pero sí que salen los créditos finales de los actores, algo que tampoco era muy normal.

Tampoco lo es, filmar en Cinemascope y en blanco y negro!! Creo que también es la primera película que la veo así.

Lo mejor de la película es la cámara, tiene, por ejemplo, el travelling más largo filmado por Fox llegando a 5 minutos, y realmente se nota que el manejo de la cámara está muy bien hecho y disfrutas mucho viéndola solo por esto (aunque tienes que ser consciente de estar viéndolo).

Barbara con sus 50 años, ya aboga que no tiene juventud, pero sigue tan magnífica como siempre, realmente hay muchas secuencias que no sale ella, de la 1 y 20 minutos que dura, diría que apenas 40 sale ella.

Una película para disfrutar, aunque no te guste el western.
16 de mayo de 2024
Vista por primera vez el 17-05-2010 que le di 8 puntos, y no escribí crítica. Vista de nuevo el 16-05-2024 le mantengo los 8 puntos.

Realmente, es una gran película está recordaba a día de hoy como una de las mejores películas bélicas, pero tuvo muchos problemas (como en casi todas las películas). Se barajó muchos directores antes de David Lean y los guionistas reales, estaban en la lista negra con lo que no pudieron recoger el premio al Oscar del guion adaptado aunque décadas después se los concedieron (a títulos póstumo).

El personaje que hizo Alec Guinness también se barajó a muchos actores y también hubo problemas con los actores ingleses con varias discusiones de Lean con ellos, que incluso un día les soltó: "Ahora pueden irse a la mierda e irse a casa, actores ingleses. Gracias a Dios que mañana comenzaré a trabajar con un actor estadounidense (William Holden)", así que, el ambiente se supone que no fue bueno.

También hubo problemas con el escrito del libro, ya que quería sí o sí que el final no se cambiara y se cambió y estuvo muy en desacuerdo (ver spoiler).

La destrucción del puente se llevó a cabo en realidad, en un principio iban a hacer una maqueta, pero lo hicieron a lo grande.

La película, aunque puede parecer un poco larga, no lo es ya que su final es tan potente, que se te pasa rápidamente. Sólo por ese final merece muchísimo la película.
edugrn
Oliver y Benji (Campeones) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1983
6.5
53,057
Animación
14 de mayo de 2024
Bien es sabido la exageración que hay en esta serie: campos kilometritos, que incluso el suelo estaba redondeado como jugasen encima de una enorme bola del mundo.

Realmente hay partes que parece que estén en una guerra mundial. Tanto en diálogos que parece algo mucho más grave, como también en lesiones y en la tensión que quiere marcar la serie.

Luego tenemos los diálogos, que a veces son muy estúpidos. Hay partes que se nota mucho que quieren alargar la serie con escenas largas sin sentido y que no aportan nada.

También tenemos que esto parece una telenovela americana, para alargarlo más los episodios, en su mayoría (no todos) el principio repetían escenas del episodio anterior.

Es incoherente, ya que la serie quiere abogar sobre el trabajo en equipo, pero muchas veces dicen algo parecido a: "Oliver sin ti no somos nada", para luego más tarde abogar sobre el equipo.

Tenemos el título: Oliver y Benji, que Benji solo sale al principio, es un personaje más, el principal siempre es Oliver. Benji es un enemigo (al principio) y luego un aliado, pero que dura unos pocos partidos.

Machista a más no poder, esta serie si fuera nueva de ahora, estaría vetada, porque ponen a las chicas como limpiadores, nada fuertes y al servicio de los hombres. Hay un momento que comentan: no sea una chica o algo así, como refiriéndose que las chicas no pueden hacer lo que hacen ellos.

Hay errores de continuidad... me he fijado que casi nunca enfocan el campo completo, solo escenas muy centras en un jugador o dos como mucho, esto lo hacen porque así pueden manipular donde están el resto de jugadores, y de repente aparece uno de golpe, como de repente está solo, sin razón alguna.

Luego piensas porque podía gustar tanto, sobre todo a mí, que no me gusta el fútbol, pero ahora entiendo que hay momentos un poco homoeróticos (muy poco, pero a veces hay un compañerismo que roza un poco) y también algunos personajes aparecen muy atractivos. Quizás sea por eso.

Un 5 porque realmente fue todo un hito y marco tendencias, y fue nuestra adolescencia marcado por esta serie que siempre se recordará por esos campos infinitos.
10 de mayo de 2024
Supongo que quisieron hacer una americanada, por algo más cerca de España, que es el mundo árabe. Quizás el copiar a los americanos en buscar lugares que sean más exóticos, cogieron eso.

Una película que está hecha en Egipto tuvo muchos problemas ya que estalló la guerra de Sinaí.

El formato del color me parece extraño. En interiores utilizan un color sepia con algo de color, pero en según que escenas es muy sepia. Es algo raro de ver.

También se nota cortes de secuencia raros, supongo que por todas las problemáticas que tuvieron.

En fin, una película que tiene poco donde rascar, y más bien es para ver a una bella Carmen Sevilla en todo su esplendor.
9 de mayo de 2024
Una película con muchas pretensiones que consigue algunas.

Peter Ustinov, el eterno romano, aquí lo vemos en una película española que transcurre en Brooklyn. Se hace raro ver a actores españoles haciendo de italianos en Nuevo York, pero bueno.

La historia es sensiblería pura, que hace que un niño cambie el curso de una historia.

Está bien, y además, los decorados recibieron un premio, bueno, el que hizo los decorados jeje. Se ve que se rodó parcialmente en Brooklyn, pero supongo que mucho de lo que se ve en la película son decorados.

Ladislao dirige muy bien y hace que la película, si no lo supiéramos, bien podría decirse que es americana.