Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://www.terrorweekend.com
Críticas de TerrorWeekend
Críticas 1,847
Críticas ordenadas por utilidad
7
14 de octubre de 2013
31 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
La última salvajada del director de Hostel, se sumerge de lleno en el género de caníbales para mostrar la fragilidad de la jungla y su problemática, cuando hay intereses económicos de por medio. Los habitantes de la zona pierden todo lo que siempre han conocido sin que al parecer, nadie pueda hacer nada por evitarlo. Para reflejar esto, el director y su equipo se trasladaron a la selva peruana donde, como el mismo director reconoce, han vivido “una experiencia salvaje e increíble”.

El guión corre a cargo de Guillermo Amoedo y del mismo Eli Roth. Directo al grano y sin rodeos, refleja con sinceridad el choque de dos civilizaciones muy diferentes. Los indígenas con sus costumbres ancestrales y los activistas de fin de semana, que armados con sus teléfonos móviles conectados a internet, están dispuestos a vivir un viaje de aventura el tiempo justo y necesario para no trastocar demasiado sus vidas.

Para cuando comienza el gore, ya estaremos metidos de lleno en el film y la enorme oleada de sangre no dejará indiferente a nadie. Con unas dosis de fluido vital mareantes, las escenas tan explícitas de amputaciones o de cadáveres empalados, harán las delicias de los aficionados al género. Sin lugar a dudas, se evidencia un honesto homenaje a la obra de Ruggero Deodato, Holocausto Caníbal (1980).

Acerca del elenco, el director se ha rodeado de un conjunto de actores que sin ser demasiado conocidos tienen experiencia de sobra para un proyecto como este. Lorenza Izzo que ya viéramos en Aftershock, realiza el papel protagonista y no desmerece. También Nicolás Martínez, otro de los habituales del director trabaja, como siempre, natural y espontaneo. El personaje del ingrato Daniel es para Ariel Levy que consigue generar y canalizar el odio del espectador hacia él.

Un grupo de acomodados universitarios decide ir a una remota región del Perú para impedir la destrucción de un poblado indígena expuesto a la especulación comercial. Todo se tuerce cuando un fatídico accidente aéreo, les deja perdidos en la espesura. Los jóvenes sentirán en sus carnes los gustos culinarios de los habitantes de la zona.

Grandes son las expectativas cada vez que Eli Roth dirige o produce una película. Por este motivo, la exigencia hacia el director y su trabajo es cada vez mayor. El metraje dejará un buen regusto al espectador que no tenga las perspectivas demasiado elevadas.

http://www.terrorweekend.com/2013/10/the-green-inferno-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
29 de septiembre de 2016
30 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este distraído cuento en forma de anfibio entre la estética de Anderson West, con el ritmo de Amelie y humor loco similares a los que podíamos ver en los films de Terry Gilliam, enamorará a un público en particular que tomará la película como suya propia. Incluso teniendo en cuenta, que a pesar de la gran bizarrada que representa en su conjunto, es un auténtico canto a la amistad verdadera, envuelta en un lazo de regalo imposible de rechazar.

Un joven llamado Hank, ha quedado atrapado por largo tiempo en una isla, en plena desesperación y muerto de hambre, es sorprendido por la presencia de un cadáver que la marea ha traído hasta la costa. Ambos, desarrollarán una amistad inimaginable para el entendimiento generalizado.

Esta amistad es la que surge entre dos actores consolidados, que además, alcanzan niveles de perfección en dos interpretaciones para el recuerdo de la historia cinematográfica. Ellos son los dos actores que ocupan los primeros noventa minutos en solitario, Paul Dano, quien recordaréis brillando con gran talento en películas como Pozos de ambición, Prisioneros o 12 años de esclavitud y que en esta ocasión utiliza gran parte de sus recursos para dar vida a un protagonista que camina tambaleante entre la cordura y la locura durante lo largo del metraje. Por otro lado y en un registro totalmente diferente, el actor que cualquier mortal recordará por interpretar al protagonista de aprendiz de mago en la saga de Harry Potter, inspirado en la novela de J.K.Rowlng, el Londinense Daniel Radcliffe, quien tiene el hándicap de no poder moverse prácticamente en todo el film, pero que da vida propia a un personaje muy difícil de destacar. Es como si el protagonista fuera claramente el carácter de Paul Dano y el acierto de ambos actores, haga que esta película sea una historia de dos sin diferencia.

Título tremendamente divertido como podremos ver en el film y seña de identidad de lo que esta historia es en realidad, un divertido cuento, lleno de aventura, absurdidades y posibles finales imposibles de adivinar.

El título de la película que enamora por su estética y por no tener techo en su creativo desarrollo, ya da pistas de lo que este film va a ser, la enajenación más bien dicho, de hacia dónde camina la trama, sin complejo alguno. Atrevimiento que logra ofrecer una narrativa totalmente inesperada sin que podamos descifrar el final.

Parece casi imposible que este cuento tan loco haya sido escrito y dirigido por dos jóvenes, Dan Kwan & Daniel Scheinert, quienes debutan con su primer largometraje, aunque llevan tiempo realizando cortos y proyectos comunes para televisión. Visto el resultado positivo de la cinta, solo es posible entender el éxito, con dos creativos que se complementan como si fueran uno, con dos mentes muy parecidas y ambas igual de próximas al absurdo, simplemente una maravilla, una metáfora en si misma del propio film.

Destacar sin lugar a dudas el impecable trabajo del equipo técnico, desde la música de Andy Hull y Robert McDowell que crea una simbiosis perfecta con la historia, y con este tipo de película en sí, como de la fotografía de Larkin Seiple, que a pesar de la gran cantidad de ordenador sigue manteniendo unos planos fieles a lo que esperamos ver. La edición de video de Matthew Hannam, una de las mejores cosas de esta pieza o el diseño de producción de Jason Kisvarday.

Maravillosa, loca y divertida.

http://www.terrorweekend.com/2016/09/swiss-army-man-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
31 de julio de 2018
28 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llega a nuestras pantallas la última película del director gallego Rodrigo Cortés, quien en su cuarto largometraje se le empieza a ver un auténtico potencial para películas de gran presupuesto con producción americana. El que empezaba con una cinta de crítica social como era Concursante (2007), mostrara al gran público una película que a grandes rasgos era más experimental que otra cosa como Buried (2010) y que supiera manejar a un reparto repleto de estrellas en Luces Rojas (2012), hace ver en perspectiva que este director está a una sola película de dar el campanazo. ¿Esa película es Blackwood? Yo creo que no.

Kit, es una adolescente con problemas de actitud. Su madre, harta de su comportamiento la inscribe en un muy exclusivo internado. Ahí conoce a otras cuatro chicas con sus mismos problemas. Madame Duret las motiva para, ayudándose de los estudios, sacar lo mejor de si mismas y así ocurre al principio. Pero Kit sabe que hay algo raro en la velocidad de aprendizaje que están teniendo.

La cinta, que es una adaptación de una novela de Lois Duncan, nos cuenta bajo una atmósfera gótica y oscura, y bajo un argumento de terror, la excesiva presión que se le ejerce a los jóvenes para ser siempre los mejores en su campo. La película pasa de puntillas sobre este tema, pero me parecía muy interesante los trabajos forzados que tienen que hacer las chicas 24 horas al día para mejorar sus habilidades, y cómo son rápidamente descartadas si no cumplen las expectativas que se les han impuesto. En cambio en Blackwood, tenemos una historia de pseudo-fantasmas bastante insípida e impersonal que no logra enganchar al espectador. Además el argumento pierde cualquier interés que el espectador pueda tener cuando se resuelve todo enigma y ves como, a parte de que nada tiene demasiado sentido es bastante estúpido.

Pero donde más duele es en el trabajo de Rodrigo Cortés, y es que es su trabajo el que logra salvar la película del desastre, su trabajo sobrio y elegante encaja perfectamente con la atmósfera y la fotografía (gran trabajo de Jarin Blaschke) pero todo se viene abajo con los malditos jump scares, ese recurso tan fácil como gratuito que las películas de terror mainstream de los últimos cinco años me han hecho odiarlos de manera visceral. En Blackwood hay un buen número de ellos, y aunque no es tan escandaloso como en otras cintas, se las podrían haber ahorrado todas ellas por innecesarias. Donde tampoco me gustó la dirección es en su último cuarto, una vez ya no hay misterio en el argumento la película se torna demasiado imprecisa, la cámara va de un lado para otro, ocurren demasiadas cosas en muy poco tiempo y su final, bastante ridículo, no deja un buen sabor de boca al espectador. Tal vez si durante la cinta nos se hubiera preocupado de que nos importen mínimamente los personajes, no sería necesario tanto fuego artificial para captar la atención.

En el reparto destaca la ya veterana Uma Thurman (Kill Bill, Pulp Fiction) con un peculiar acento francés que, una vez vista la cinta todavía no sé si quedó auténtico o ridículo. Buen trabajo de su protagonista AnnaSophia Robb (Charlie y la fábrica de chocolate), el único personaje que, con un poco de esfuerzo, puede llegar a interesar.

La cinta tiene algunos aciertos, como decía, su dirección en los tres primeros cuartos de la cinta son para destacar, y celebro el nulo problema en matar a personajes que en otras películas sobrevivirían, pero es una cinta que no destaca por mucho más, no tiene mucho que resaltar ni ofrece una mirada original a nada. Tal vez tengamos la edad equivocada.

http://www.terrorweekend.com/2018/07/blackwood-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
15 de noviembre de 2023
25 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las cosas que más me han gustado de Black Friday, es el retrato que hace Eli Roth de la estupidez humana. En su secuencia de inicio, sublime y perfecta, nos muestra un nivel tal de tontuna e idiotez por parte de nuestra especie y lo hace de una forma tan salvaje y divertida, que no podemos más que rendirnos. Después de esa brillante escena pre-créditos, la cinta pasa a ser un slasher al uso, de los que nos gustan, siguiendo la biblia del subgénero como debe ser: grupo de adolescentes a punto de ser masacrados, confusión sobre quien será el verdugo, muertes festivas que llaman a la risa y al aplauso… en resumidas cuentas, el plato que os queréis comer en Acción de gracias, en Navidades o en cualquier ocasión que se presente.

Es el día de Acción de gracias y las familias se reúnen alrededor del pavo como es tradición. Tras el apetitoso festín, los habitantes de Plymouth se dirigen a la tienda de electrodomésticos del pueblo, que abrirá de forma excepcional para dar el pistoletazo de salida a las ofertas del Black Friday.

Y es que, en realidad, Black Friday, se titula Thanksgiving, pero la han traducido en nuestro territorio. Eli Roth, dirigió hace ya 16 años, un falso tráiler llamado así, Thanksgiving, para la sesión Grindhouse de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Por aquel entonces, él ya era el niño mimado del cine de terror, con todos los ojos puestos en él. Ya había dirigido Cabin Fever y Hostel, y todos los fans del género y la industria en general se rendían a sus pies. Durante todos estos años han pasado muchas cosas en la carrera de Eli Roth, pero transformar aquel falso tráiler (cuyo visionado recomiendo mucho antes de ver la peli) en un largometraje, nunca se fue de su cabeza. Oriundo de Massachussets, donde Acción de Gracias tiene sus orígenes, Roth quería hacer una peli que, como Black Christmas o Halloween, se relacionará con esa festividad, y que la gente disfrutase viendo y volviendo a ver en esas fechas de noviembre.

El largo no tiene el look que tenía el falso tráiler, no esperéis pues esa fotografía propia de la serie B, estamos ante una película totalmente de nuestro tiempo, con una factura actual, más al estilo Scream que al tráiler que él propuso en su día. Lo que si podéis esperar es el humor, incluso con escenas inspiradas 100% en el tráiler. Tampoco escatima en sangre y muertes graciosas, ni en suspense de asesino y víctima jugando al gato y al ratón. Grotesca y salerosa a partes iguales, más de un crítico de cine supuestamente serio se rió en alto y pasó un gran rato en el pase de prensa. Estoy segura de que con las pelis sesudas no se lo pasan tan bien, aunque luego les pongan mejores notas.

Eso sí, punto negativo para el descubrimiento de quién es el malo, y para investigaciones de los protas que me parecen un poco ridículas. Reconozco que no sé ni si es viable que el malo sea esa persona. Me despisté disfrutando, y no soy capaz de recordar si tiene sentido, o si me han metido algún gol. La máscara del asesino tampoco es muy top, pero hace referencia a un personaje histórico que en España no nos dice nada. Diría, pues, que en su parte final la cosa va bajando.

Pero vamos, en general, para Black Friday ya tendré siempre una peli que recomendar.

https://www.terrorweekend.com/2023/11/black-friday-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
7 de diciembre de 2017
25 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que las mujeres tienen poderes es sabido por todo el mundo. No los voy a nombrar para no meterme en líos y no despertar a la bestia. Thelma (Eili Harboe) tiene uno bastante molón aunque puede llegar a ser peligroso, como nos cuenta esta historia explicada de manera triste, lenta y muy lejos de provocar en nosotros eso que denominamos vulgarmente terror. Pero no os preocupéis, la calidad de la cinta lo solventa todo, convirtiéndose en un gran ejercicio cinematográfico, que es en el fondo el motivo por el cual Joachim Trier se ha puesto manos a la obra.

Esa sucesión de imágenes que aparecen en pantalla de manera bucólica se tienen que apoyar en algo consistente. Una de las columnas de Hércules de esta película es una hermosa historia de amor entre dos mujeres. Habéis acertado, Thelma es una de ellas, concretamente la que representa la represión que arrastra de una familia muy religiosa y practicante. La otra es Anja (Kaya Wilkins), una chica mundana que inicia la relación en ese enamoramiento enternecedor.

A causa de esa represión, Thelma desarrolla un poder, heredado de sus ancestros, que la lleva, a través de un duro enfrentamientos con sus padres, a la redención.

Thelma es una estudiante que conoce a Anja, su compañera de carrera. Entre ambas se entabla algo más que una amistad o camaradería. Esa incursión en lo más profundo de sus sentimientos provoca que Thelma descubra que tiene poderes fantásticos.

Con cierto aire al filme Jack and Diane (Bradley Rust Gray, 2012), explica la historia sin ninguna prisa. El guion de Eskil Vogt y Joachim Trier es de altura con una mise en scene inteligente. La única pega de no desarrollar ese poder antes mencionado el cual, hasta casi la mitad de su duración, no sabemos exactamente en que consiste. El público en general, y el de terror en particular, tienen una ávida curiosidad, por lo que os tendréis que armar de paciencia, vale la pena esperar.

Encontramos también reminiscencias hanekianas en algunas escenas, sobre todo de la gran obra del director austriaco La Pianista (La Pianiste. Michael Haneke, 2001). La protagonista de ambos films tiene que luchar con la interiorización del dolor, la forma, como es lógico, es diferente.

Destacar, en el apartado más técnico, la fotografía de Jakob Ihre, tenue y suave como el terciopelo.

Uno de los puntos fuertes de Thelma son las interpretaciones. Para empezar una excelsa Eili Harboe, que llena completamente la pantalla. Le acompaña de manera magnifica Kaya Wilkins. En el resto del reparto Henrik Rafaelsen y Ellen Dorrit Petersen, como padres de Thelma.

Gran película para tomársela con toda la calma del mundo. No esperéis sobresaltos ni grandes escenas de acción o escabrosas. En cambio degustaréis un film hecho con mucho amor, parte imprescindible de toda la historia.

http://www.terrorweekend.com/2017/12/thelma-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    arrow