Críticas de El CríticoCinéfilo
<< 1 10 11 12 13 14
20 de octubre de 2022
Moonfall es tan mala que me parece raro que incluso sabiendo lo que voy a ver, me sigue pareciendo lamentable, es tan mala que no sé cómo a una mente tan simple como la de Emmerich se le haya ocurrido hacer una película que supere en mediocridad a sus anteriores proyectos, este tío se supera a sí mismo, increíble. Yo creo que toda la gente sabe cómo son los proyectos de Emmerich pero a los que no, se lo explico en 3 palabras: entretenimiento sin guión. Lo raro es que esta película es la peor que a hecho en su carrera directiva (está al apar que Independence Day: Contraataque (2016)) porque no es entretenida y se nota que en vez de tener escenas de huyendo de desastres naturales, estén hablando en bases o entre ellos.

La carrera directiva de Emmerich es bastante rara y creo que es una de las más curiosas que he visto, tiene unos proyectos raramente entretenidos. Mucho entretenimiento pero no son buenos de calidad ni muchísimo menos, tal y como he dicho antes, es entretenimiento sin guión. Hay unos proyectos que me parecen buenos como 2012 (2009) o Independence Day (1996), pero otros muy malos como Independence Day: Contraataque (2016). Todas ellas tienen algo en común y es que tienen presupuestos desorbitados, pero los productores saben son éxitos en taquilla (menos Moonfall) y no en crítica.

¿Cómo no? El punto más malo de estas películas de catástrofes es el guión que es lamentable mires por donde lo mires. Conveniencias a granel y listas para todos y situaciones chistosas cuando no deben haberlas, esas situaciones ocurren, como siempre, cuando el planeta se está haciendo mierda y cuando todos están en peligro. Creo yo que cuando vas a ver estas películas tienes que apagar tu cerebro porque si no, vamos, no entenderías nada aunque lo intentes, nunca habrá una película de Emmerich con un guión excelente y eso está muy pero que muy claro.

Los personajes son bastante característicos y creo que son lo mejorcito de la película, no solo por que sus actores son excelentes, sino porque cada uno tiene como una personalidad. Brian y Fowler son buenos personajes, Brian es un tipo amargado que lo perdió todo por una misión fallida y Fowler, por esa misma misión, paso a ser una ejecutiva de la NASA. KC es un personaje curioso y me gusta mucho porque es muy carismático y me gustaba muchísimo verlo en pantalla. Al final se ganó mi respeto y espero verlo en una secuela que creo que nunca saldrá a la luz. Comentar que las autoridades son unas incompetentes, también como siempre.

Los efectos especiales son bastante malos en algunos momentos pero en la mayoría de momentos se ven bien y me parece extraño porque con un presupuesto de 135 millones, deberían de hacerlos mejor. El filme se nota bastante pesado en algunos momentos ya que, como dije antes, se tiran hablando bastante tiempo a mi parecer y que deberían de haber bastantes más escenas de acción. La duración no es mucha, pero es una película bastante aburrida y eso es lo único que le pido a una película, si no, es malísima y no tiene ningún rescate.

En fin, Moonfall es un filme demasiado aburrido a mi parecer, efectos especiales no muy bien pulidos y un guión extremadamente mediocre. Personajes decentes pero, en general, una película de Emmerich en toda regla: chistecitos y CGI por todas partes. No te recomiendo la película, pero no se dejen influir por las críticas como las mías, así que si usted quiere ver la película, no voy a ser yo el que te lo impida.
11 de septiembre de 2022
Después de ver todas las películas de la fase 4 de Marvel, en mi sincera opinión, es la mejor de todas sin ninguna duda, no solo por la calidad que tiene, sino por lo emotiva y característica que es. Siento que funciona como una película independiente y eso suma mucho a la película, ya que no depende tanto de las películas anteriores de Marvel (salvo las de Thor). Además, creo que esta es una de las dos películas del UCM que me a hecho llorar y eso es genial, ya hablaré de esto más adelante, pero cuando la película se tiene que poner emotiva, se deja de gilipolleces y se pone sería.

Yo creo que Thor es uno de los personajes más menospreciados por las películas ya que sus anteriores películas no son para nada buenas de calidad, si que es verdad que con Thor: Ragnarok (2017) me lo pasé bastante bien, pero ya había un punto en el que cansaba el humor (era como Predator (2018)). El primer filme de Thor es ligeramente aburrido, pero es justificable, ya que es una película de origen y estas tienen que explicar todo. La segunda, madre de Dios, es tremendamente mala y muy olvidable, sólo con decirte que es el mismo escritor que Max Steel (2016) te lo digo todo. En fin, que los filmes de Thor no son los mejores precisamente, dicho esto, comencemos con esta reseña.

Uno de los aspectos más mejorables que tienen las películas de Thor es el guión, y he de decir que en esta película no es tan barato como el de Thor: Ragnarok, pero sigue teniendo fallas, tales como conveniencias y un fallo argumental catastrófico del que hablaré ahora mismo. Ese error argumental es bastante notorio y a algunos puede arruinarles un poco su experiencia, pero a mí estas cosas no me importan, el fallo es el de la Eternidad. Genera la pregunta de: si Thor sabía que esa cosa existía, ¿Por qué no la uso en cualquiera de las amenazas contra las que se enfrentaron? En fin, una pregunta que jamás obtendrá respuesta.

Los personajes de esta película ya los conocemos de las anteriores, Thor sigue siendo bastante cómico pero aquí si se llega a disfrutar, Valkiria es la misma de siempre y sigue teniendo su misma personalidad, y Korg, tal y como pasa con Thor, sigue siendo un graciosillo disfrutable. El punto de esta película es el personaje de Natalie Portman,(la poderosa Thor/Jane Foster) siento que logro empatizar y disfrutar con ella, entiendes sus motivaciones y su personalidad, que ya está vista de otras películas. El romance entre ella y Thor se entiende, en este filme le añaden un poco más de trasfondo, y explican el porqué de su declive.

Yo creo que lo mejor de la película sin ninguna duda es el villano, Gorr el Carnicero de Dioses es espectacular, se roba todo el prólogo del filme para explicar sus motivaciones y un poco su personalidad. Siento que otro punto muy mejorable de las películas de Thor son los villanos: Hela, Surtur y el tío de oscuridad, son todos más planos que una baldosa, no tienen personalidad y siguen la fórmula de siempre, villano genérico que le gusta destruir cosas porque si. Esa fórmula no se aplica en Gorr y eso le suma muchísimo al filme, además su presencia es aterradora y sientes preocupación por Thor, ya que si se despista, lo puede matar al instante.

El ritmo del filme es rápido y dinámico, la premisa es básica, un villano que mata dioses quiere ir a la Eternidad y Thor tiene que impedirlo. Siento que la escena en el reino de Dioses frena un poco el ritmo de la película pero bueno, te la pasas bien viéndola. Ya he hablado de la seriedad pero lo vuelvo a decir, esta película es bastante más seria que la anterior película de Thor y deja de decir tonterías cuando no se deben de decir.

En fin, siento que Thor: Love and Thunder es un filme bastante bueno, no es una obra maestra, porque no lo es, pero llegas a disfrutar cada momento de la película y esa sensación es genial. Los efectos visuales son como en todas las películas de Marvel, unas veces se ven bien y otras se ven mal. Creo que a mucha gente no le gustará esta película, no me puedo creer que Thor: Ragnarok (2017) tenga un 6.5 y esta un 5.7, debería de ser al revés pero bueno... Te recomendaría este filme pero una advertencia clara, tienes que tener en cuenta la comedia que se encuentra en el.
5 de diciembre de 2021
Bueno, la verdad es que después de salir del cine en lo único en lo que podía pensar era en que la película era un espectáculo audiovisual de lo más extraño y característico, no solo por ver a los dos simbiontes peleando en la pantalla grande, sino porque la película tiene una peculiar estupidez.
Si tu eres un fan de todo corazón amaras esta película con todo tu ser, te lo digo por experiencia.
La crítica está masacrando esta película porque la datan de poco sentido y de que las motivaciones de los villanos son una porquería, razón no les falta, pero si dejan atrás todos los detalles y desconectan el cerebro, se darán cuenta de que la película es una completa maravilla.
La verdad es que ver a Carnage en la pantalla grande te hace sentir un momento satisfactorio y de mucha euforia porque sabes que en cualquier momento ''habrá matanza''. Tal y como el título te dice, ha habido una matanza y se comienza a notar desde el momento en el que Carnage sale por primera vez en la pantalla grande.
La presentación del villano es una de las mejores cosas que tiene esta película, entiendes que Cletus Kasady hará lo que sea para recuperar lo que ha perdido.
La escena en la que presentan por primera vez a Carnage es la mejor escena que he visto en todo este 2021 y lo digo en serio, la apariencia de Carnage es lo mejor que le podrían haber hecho y la presentación no tiene descripción alguna, solo que es simplemente espectacular.
Empecemos con la review de este perfecto desastre, lo bueno:
Efectos especiales increíbles, a pesar de que solo tenga 110 millones de presupuesto.
Las escenas de acción están muy bien hechas y son de gran calidad, tomando en cuenta que es Sony
Que se ría de su propia estupidez, parece insignificante, pero es que te ríes sin saberlo.
El humor de esta entrega está muy bien, chistes en los momentos oportunos, y en lo inoportunos, el humor es tan bueno que no le das importancia.
Lo malo:
Si tiene, pero es que se ríe de ellos y no los voy a contar por eso.
En resumen, Venom 2: Let There Be Carnage es un espectáculo audiovisual sin precedentes, es ridícula y no pretende ser otra cosa, es entretenida, es divertida y los más importante, logra entretener al espectador de una manera muy peculiar y característica. La calificación de esta estupidez es de 7/10. Muy recomendable y fácil de ver.
11 de diciembre de 2022
Hoy en día la empresa cinematográfica se destaca, en su mayoría, por las películas de superhéroes y su amplia variedad. Marvel se a convertido en una de las sagas más lucrativas de la historia, sus películas no suelen defraudar, pero cada vez van siendo más y más repetitivas, utilizando todo el rato la misma fórmula. Su mayor problema es que sus producciones no son las mejores, ya que Disney presiona para sacar cuanto antes las películas de este universo o de otras sagas y eso hace que baje bastante la calidad de sus productos. Esto se nota en pequeños detalles, la mayoría técnicos, como los efectos especiales.

Entre la pausa de la empresa cinematográfica por la pandemia o los problemas con la actriz Letitia Wright, la producción de esta película se ha convertido en un completo caos. A pesar de todos los problemas que han habido en la producción, afortunadamente no ha sucedido lo mismo que con los 4 fantásticos del 2015 o Spider-Man: No Way Home (2021), es más, opino que el filme es muy bueno y que es un gran homenaje a Chadwick Boseman. Dicha toda esta historia sobre la producción de este proyecto, la cual me impresiona que no haya influido en la calidad del filme, empecemos con la reseña.

Yo creo que va a ser una reseña corta, ya que no he encontrado tantos problemas, pero empezemos hablando de su guión. Me ha impresionado el muy buen trabajo que se ha hecho en este apartado y quiero felicitar a Coogler por ello, la historia que cuenta, las pocas conveniencias que tiene y la falta de fallos argumentales. Si que es verdad que pasa lo de siempre: ¿porqué si hay un Superman acuático que quiere invadir la superficie, no hay ningún superhéroe que pueda ayudar a Wakanda? Algún día intentaré dejar de quejarme de esto, pero es que es inevitable. Eso sí, hay una cosa que me molesta un poco y es que la película se hace un poco larga.

Los personajes de esta película han sido de mi agrado, por lo menos la mayoría de ellos. Zuri (si lo he puesto mal, perdónenme, es la hermana de T'Challa) ha tenido una mejora muy considerable y su personaje ahora es de los que más me gusta del UCM. Su personalidad se ha visto influida por el fallecimiento de su hermano, ahora está devastada y a lo largo del filme veréis que su vida va de mal en peor. La madre de T'Challa también me ha encantado, más o menos por los mismos motivos que Zuri y creo que ellas dos son el centro de toda la historia. Pero, aquí empiezan unos ligeros problemas con los demás personajes, la mujer de T'Challa casi no aparece, Riri Williams (Iron-Heart) tiene una personalidad insoportable de niña chica y la noto como simple relleno, además cumple con el cliché de ser una chica joven superdotada y demasiado lista. Creo que los demás personajes cumplen con su trabajo, eso sí, el de la CIA (no me acuerdo de su nombre) creo que también hace un poco de bulto.

El villano es muy bueno, Namor es increíble, a medida que pasa el tiempo de la película, nos muestran un poco más de su historia y que os puedo decir, es espectacular. Sus motivaciones son entendibles y puedes empatizar con el, creo que junto a Gorr, es uno de los mejores villanos del UCM. Su personalidad es de líder y protector de su nación, el actor hace un muy buen trabajo y el momento en el que están el y Zuri observando su reino es increíble porque ves que el no es mala persona realmente. Su diseño es bastante bueno en comparación a los cómics, simplemente, uno de los mejores.

En fin, una de las mejores películas del UCM y lo más importante, es mejor que la primera. Como dije antes, hay algunos aspectos técnicos que no están bien pulidos, sobre todo los efectos especiales, en algunas escenas se veían terribles, pero haber, es Marvel. El filme es bastante serio, pero con algunos chistecitos a lo Marvel (sobre todo los hace Riri Williams). El guión está muy bien pulido, los personajes cumplen en su mayoría y cuenta con un gran villano, lo tiene todo. Eso sí, también hay que recalcar que la dirección de Ryan Coogler es increíble, pero no se muestra mucho.
<< 1 10 11 12 13 14