España España · Puerto Real
Críticas de joseph_devil
23 de enero de 2007
Es una película innecesaria. Lo único que merece la pena son los 30 minutos del desembarco en Iwo Jima, aunque esto ya lo vimos de una forma muy parecida en "Salvar al soldado Ryan" (curiosamente Spielberg está detras de este proyecto). Es una película que no nos transmite nada, todo hace referencia a la foto, que si estaban alli, que si no estaban, que si son heroes, que si no lo son, que si la foto es un fraude o si es real. Terminas pensando, ¡A mi que me importa la foto!, que sí, que la fotito fue influyente para que los americanos se creyesen "Rambo" y se convirtieran en megapatriotas y lucharan y ganaran la II Guerra Mundial, vale. Pero la película es una americanada histórica y una megalómana estupidez y lo que nos demuestra es la basura intelectual en la cual se movió y se mueve el pueblo americano. La película lo que intenta es enaltecer el sentimiento patriótico y eso a nadie ajeno al pais norteamericano ni nos va ni nos viene, es decir, nos importa un pimiento. Además la historia es tan floja y el guión tan patético y trillado que te dan ganas de levantarte y irte del cine. Mi recomendación: Evitenla en lo posible. A mi Eastwood como director me encanta en la mayoría de sus producciones pero esta, buufffff, mejor ni recordarla.
11 de enero de 2007
Desde siempre he disfrutado mucho con la filmografía de Oliver Stone, el cual me parece uno de los mejores directores que hay en la actualidad. Si hacemos un resumen a su carrera vemos grandes obras maestras, "Platoon", "J.F.K", "Asesinos Natos", "Giro al Infierno", "Wall Street", etc. Es un director que cuanto menos causa curiosidad por ver cada una de sus obras porque su forma de dirigir tan personal, su estilo narrativo (sus películas normalmente están muy bien contadas y muy bien estructuradas), y el gran despliegue técnico que imprime a cada una de sus producciones hacen de él un director muy interesante ,el cual siempre hace gala de una gran experiencia y destreza. Pero..., ¿Que ha pasado con ese Oliver Stone de grandes películas?, pues sinceramente creo que ha desaparecido, ya no está con nosotros, es como si hubiera muerto y hubiesen suplantado su cuerpo, o como si le hubiese entrado shock cerebral tan profundo que se le ha olvidado la forma de dirigir y de hacer películas. Centrandome en "World Trade Center" diré que es una mala película, si bien es cierto que la primera media hora promete, la hora y media despues se desvanece la película, el guión y el interés. Es como si la película se derrumbase a la vez que las torres gemelas porque lo único que queda después son los escombros de un guión mal llevado, una interpretaciones pésimas, unas situaciones francamente absurdas y un nivel de interés rozando casi el cero. Podría haber sido una gran película, y más viniendo de Oliver que normalmente se muestra imparcial en sus producciones, pero aquí se luce con su tragicomedia patriótica de película de sobremesa. Muy mal, Oliver, muy mal. Esperemos que en su siguiente película regrese el Oliver de siempre sino le veremos pidiendo la jubilación anticipada.
7 de enero de 2007
Dios mío, que película mas malaaaaaa!!!!!. Menos mal que no fuí al cine a verla porque me hubiese entrado un ataque de histeria en plena sala al ver cosa tan inmunda, soez, sin sentido, patética, penosa, mal dirigida, mal montada, mal actuada, y terrible en todos (o casi todos) los aspectos. Le doy 2 estrellas por dos aspectos unicamente destacables, la fotografía que es bastante buena y el vestuario que está muy bien, lo demás (como diría la bruja Lola) ,... BAZZURAA, y dos velas negras que le pongo para que se destruyan todas las copias de la película que existen en el planeta y para que los que no la han visto se libren de tremenda basofia. Y está nominada a 15 Goyas, que risa, como se nota que el dinero es lo único que puede mover el cine español, no el talento y el buen hacer cinematográfico. ¿Cómo se puede dirigir tan mal Agustín Díaz Yañez, jubilate ya hombre, vayase ya , hombre, vayase ya?, ¿Como se puede montar tan mal una película, que parece que la ha montado un charcutero de un pueblo inóspito?, ¿que mierda de música es esa cosa de semana santa que sale y da miedo de verdad?, ¿que actores son esos que parecen que han salido todos de un congelador o de una fábrica de robots?. ¿La película mas cara del cine español?. Vaya MIERDA, repito, VAYA MIERDA. Muy MALA Y MUY TRISTE, eso es lo que es esta infamia. No, si se terminaran cargando el cine español, pronto haremos remakes de las pelis de Pajares y Esteso que seguro tendran mas calidad que esta gran MIERDA de proporciones cósmicas. Yañez, no dirija mas!!!!.
13 de diciembre de 2006
La verdad, porque me enteré al final que esta película era del director de "Dos chalados y muchas curvas" (por cierto peor que ésta), porque si no, no pierdo el tiempo viendo esta macrobasofia imposible de digerir. Si yo fuera aleman me sentiría realmente ofendido con este insulto a toda la cinematografía en general. Es una película imposible, llena de tópicos, americanadas, estupideces, humor soez y obsceno, bromas de subnormales, guarradas elevadas al infinito, chistes facilones, situaciones que te dan arcadas y mal cuerpo, en fin, un compendio de barbaridades patéticas imposibles de asimilar por cualquier ser humano que esté minimamente cuerdo. No se la recomiendo a nadie, es un fiasco tremendo, le doy un 2 porque tiene alguna escena curiosa y porque no es tan mala como "Dos chalados y muchas curvas" la cual es totalmente imposible de superar (en malo por supuesto).
8 de diciembre de 2006
Poco queda ya del Tony Scott de "Amor a quemarropa" y "Marea Roja". Poco queda de un director que imprimía a sus películas un ritmo narrativo eficaz e inteligente. Ya no queda nada de un director que manejaba con elegancia la cámara, que dotaba de vida a sus personajes, que magnificaba el guión convirtiendolo en imagenes y secuencias majestuosas. Señor Tony Scott, jubilese, es lo mejor que puede hacer si quiere que su honra y su honor no terminen en la basura como este pseudo-videoclip inentendible de mugriento montaje, personajes crispados y sin ningún interés e historia absurda, injustificada, penosa, patética, rastrera y soporífera. Valiente mierda te has sacado de la manga señor Scott, no me extraña que haya sido un fracaso en taquilla porque esta inmundicia es censurable por lo mala y repugnante que es. A donde quiere llegar este tío con tropecientosmil planos por segundo, diálogos inexistentes con saturación de tópicos y situaciones injustificadas que no vienen a cuento nunca. Esta americanada vomitante hizo que se me revolviera el estómago a cada escena, secuencia y plano que veía, poco o nada hay salvable en este despropósito vil y ruín. Hasta Keira Knightley me pareció vomitiva, con el aprecio y la estima que le tenía a esta actriz, que está maravillosa en "Piratas del Caribe" o en "Orgullo y Prejuicio" . En fin, una decepción absoluta, lo que viene a demostrar que estos hermanos Scott son capaces de lo mejor y de lo peor. Es en definitiva una película nociva, provoca ira de lo mala y absurda que es y sobre todo, de como está rodada, esos fotogramas sucios y quemados, esos movimientos de cámara mareantes y vertiginosos, esos giros brusquísimos a la trama, esos planos locos y prepotentes, esos personajes que dan risa. Por dios!!!, y para colmo meten a actores de "Sensación de vivir" que jamás en su vida han hecho mayor ridículo, de verdad, de vergüenza ajena. Señor Tony Scott, descanse un poco, reflexione y piense, ¿es esto cine o una forma de mermar la salud y la cordura de los espectadores?. Mi recomendación: si no la han visto, evitenla, se ahorrarán un disgusto y un mal rato.