España España · Puerto Real
Voto de joseph_devil:
Drama El 11 de septiembre de 2001, dos aviones de pasajeros se estrellan contra las Torres Gemelas del complejo World Trade Center de Nueva York. Dos policías, el sargento John McLoughlin (Nicolas Cage) y Will Jimeno (Michael Peña), intentarán ayudar a las personas afectadas por la tragedia. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2007
Desde siempre he disfrutado mucho con la filmografía de Oliver Stone, el cual me parece uno de los mejores directores que hay en la actualidad. Si hacemos un resumen a su carrera vemos grandes obras maestras, "Platoon", "J.F.K", "Asesinos Natos", "Giro al Infierno", "Wall Street", etc. Es un director que cuanto menos causa curiosidad por ver cada una de sus obras porque su forma de dirigir tan personal, su estilo narrativo (sus películas normalmente están muy bien contadas y muy bien estructuradas), y el gran despliegue técnico que imprime a cada una de sus producciones hacen de él un director muy interesante ,el cual siempre hace gala de una gran experiencia y destreza. Pero..., ¿Que ha pasado con ese Oliver Stone de grandes películas?, pues sinceramente creo que ha desaparecido, ya no está con nosotros, es como si hubiera muerto y hubiesen suplantado su cuerpo, o como si le hubiese entrado shock cerebral tan profundo que se le ha olvidado la forma de dirigir y de hacer películas. Centrandome en "World Trade Center" diré que es una mala película, si bien es cierto que la primera media hora promete, la hora y media despues se desvanece la película, el guión y el interés. Es como si la película se derrumbase a la vez que las torres gemelas porque lo único que queda después son los escombros de un guión mal llevado, una interpretaciones pésimas, unas situaciones francamente absurdas y un nivel de interés rozando casi el cero. Podría haber sido una gran película, y más viniendo de Oliver que normalmente se muestra imparcial en sus producciones, pero aquí se luce con su tragicomedia patriótica de película de sobremesa. Muy mal, Oliver, muy mal. Esperemos que en su siguiente película regrese el Oliver de siempre sino le veremos pidiendo la jubilación anticipada.
joseph_devil