España España · Zaragoza
Críticas de umaestef
29 de agosto de 2007
Se notan los años que Santiago Tabernero ha estado en la sombra, nutriendose de cine y cultura para dar el paso a la dirección con tranquilidad sin apresurarse.
La película me ha parecido deliciosa. Nostalgia a raudales, estupenda puesta en escena y sobre todo unos actores en estado de gracia. Me parece que todo el elenco de actores que es amplio y variado ha sentido la película como suya y así lo ha hecho entender.
A todos los que crecimos en esa época nos trae un montón de imágenes ya casi apartadas de nuestra mente y nos sirve como lección de lo que "era" y lo que "es" para que nadie se olvide que antes se vivía de otra forma, que tenía sus cosas buenas (como la cotidianidad de "conocerse todos" y tener contacto con todo el mundo, sobre todo en un barrio-una gran familia) y muy malas evidentemente como la falta de libertad y esa dictadura que nos robó a todos la personalidad y la alegría durante demasiado tiempo.
Estupendo y esperanzador comienzo para Tabernero, que se pone muy difícil de esta manera continuar con su carrera de director y guionista sin evitar las comparaciones en sus posteriores obras. Ojalá continúe regalandonos obras como esta y mejores.
27 de agosto de 2007
La ví el viernes y por supuesto no me ha decepcionado. Es sensible y te hace vivirla de lleno. Preciosa estética como siempre, muy buenas actuaciones. Para disfrutar del mundo de Medem hay que olvidarse los complejos en la entrada del cine y dejarse llevar.
Tiene escenas de una dramatismo brutal que te agarran las tripas y te las retuercen, te hace involucrarte mucho en el sufrimiendo y la pasión de los personajes. Vaya, toda una experiencia en el mundo anestesiado y aseptico que gastamos ahora. Muy recomendable para personas con sensibilidad propia que quieran vibrar, pero por favor, hay que dejarse llevar, no hay que entrar pensando en buscar el fallo o la incoherencia. Creo que el cine de Medem hay que sentirlo y no examinarlo. Esa es mi opinión y digo ésto porque considero que esa es la mejor forma de disfrutar con su cine, si la ves con miedos y resentimientos, te vas a perder una buena sesión de apasionamiento y sentimientos.
13 de agosto de 2007
Cuando la ponían en la 2, estaba enganchada. Es una serie completa llena de pequeñas joyas. Si tuviera que utilizar solamente un adjetivo hablaría de "Respeto". Respeto y tolerancia hacia el ser humano. Nadie es perfecto, pero los guiones te enseñaban a querer a los personajes tanto por sus virtudes, como por sus defectos. Detalles divertidos, inteligentes, frescos, sinceros y naturales.
Un lugar donde las personas son "Personas" y da igual el dinero que tengas, lo guapo que seas, o el coche que conduzcas, todos son bien recibidos en esa comunidad. TOLERANCIA y buen rollo.
En TNT en el Canal Satelite Digital la acaban de reponer y cuando lo supe me puse contentísima, ya que voy a poder disfrutar de la serie día a día a unas horas totalmente normales (21;15 cada día) y además voy a verla con diez años más que entonces y creo que todavía la estoy disfrutando más ahora, ya que la evolución de la persona, (bien llevaba, claro está) te hace todavía más sensible hacía cosas que antes no llegabas a entender mucho, ya que ni pasaban por tu mente (vejez, nostalgia, madurez, experiencias...) En fin que la recomiendo a toda aquella persona que tenga ganas de esbozar una sonrisa complice, llorar cuando apetezca e incluso partirse de risa con alguna de las muchas situaciones
11 de julio de 2007
No conocía a Atom Egoyam cuando vi la película en su estreno en Españal, pero recuerdo que tras dicho estreno la 2 dió un ciclo de sus anteriores películas canadienses y aunque ahora no recuerdo bien sus títulos, me gustaron bastante.
Me parece un buen director de actores, (quizás la que menos me guste y siempre participa en sus pelis es su mujer Arsinée Kahnjian, no me convence), Bruce Greenwood está estupendo y Elias Koteas como siempre se sale y me impresionó Mia Kirshner, con lo jovencita que era no le tiene ningún reparo a la cámara y se desenvuelve con gran naturalidad mostrando dos caras, una fuerte y fría y otra sensible y dulce.
La película te tiene en vilo porque no te dice exactamente lo que pasa, no conoces los motivos de porqué sufren tanto los protagonistas, hasta que comienzas a sufrir con ellos y paso a paso vas entendiendo a todos y a cada uno de ellos y de como las desgracias pueden mermar tanto a unas personas y a otras no.
Película totalmente recomendable, además los chicos se tienen que poner las botas con el morbo de la Kirsher y sus escenitas de baile erótico-infantil.
cinta muy interesante, a mí me encantó. Me tocó la fibra sensible.
10 de julio de 2007
Es una peli bastante completa. buenos diálogos, buen guión, buenos actores y un giamatti que se sale como casi siempre. Es una película muy de nuestros días donde es facil sentirse identificado con los y las protagonistas, sobre todo si estas entre los treinta o cuarentaytantos. Mezcla la comedia con el drama de una manera muy natural, como la vida misma y los personajes son capaces de oscilar entre los dos registros demostrando su profesionalidad. Virginia Madse aparte de estar preciosa hace muy creíble su papel y consigue robar planos a todo el personal. Peli muy recomendada si quieres pensar, reflexionar, reírte, compadecerte y pasar un buen rato.