Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de es_xer:
Aventuras. Acción. Drama Lo que comienza como una aventura veraniega para adolescentes despreocupados adquiere pronto tintes apocalípticos al estallar una imprevisible guerra contra Australia. Ellie (Caitlin Stastey) y sus amigos del instituto deciden pasar una semana de acampada en un valle paradisíaco que los aísla completamente de la realidad. Pero una noche aparecen en el cielo aviones de guerra que vuelan a poca altura. A partir de ese momento, tendran que ... [+]
11 de enero de 2011
Película adolescente por dónde se la mire, pero reflejo de la adolescencia y no producto para adolescentes serializados, aunque está tan sutilmente armada que vende, guiños y tramas, a casi cualquier público.
Un grupo de chicos de alrededor de 17 años, pasa uno de sus últimos campamentos antes de entrar en la “adultez” en el Infierno, un lugar paradisíaco alejado de todos. En medio de la noche una flota de aviones cruza el cielo y un par de días después, cuando vuelven a sus casas, sus padres han desaparecido, no hay corriente eléctrica, no hay comunicaciones, ni información de ningún tipo, ante la incertidumbre, la respuesta: Australia fue invadida y entró en guerra con una potencia asiática. Es decir, pusieron una película llena de clichés adolescentes en un entorno casi apocalíptico, mezcla interesante.
El resto de la trama pasa a mostrar las vivencias de los chicos ante una situación de preguerra, quizá la película no estaba más que dirigida a un ámbito local, pero al trascender quedan guiños descolgados a un espectador casual, de hecho hay varias críticas a películas australianas (neozelandesas también) de éxito internacional; me sorprendí navegando en IMDB posteriormente.
La película es reflexiva, pero de una reflexión adolescente, no es pretenciosa y tiene toques de humor sutil pero irreverentes al mismo tiempo. Muestra el paso hacia la adultéz de otra forma, algo que me pareció piola.
El final “secuelístico” quizá habría que pasarlo por alto, pero ni eso me arruinó la sensación de ver una película, que no sé si es muy buena, pero que sin dudarlo es interesante.
es_xer