España España · Asturias
Voto de real life:
Terror. Intriga Una bahía, objeto del deseo de diversos personajes ambiciosos, será el espacio fatal donde se producirá una cadena de muertes causadas por sádicos asesinatos. Al parecer, una trama de oscuros intereses es el motor que impulsa una rueda criminal implacable. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2022
Mario Bava crea una película del género Slaher ambientada en un lago. Es un precedente muy claro de “Viernes 13”. Es sorprendente la cantidad de ideas que llevó a cabo Mario Bava que sirvieron de inspiración para otros. Además, sus películas aún son muy disfrutables. Aunque otros las superasen al manejar más presupuesto, las de Mario Bava aún se disfrutan.

Esta película me encanta por cómo está filmada, hay mucho misterio y muchas muertes impactantes. La película ya comienza fuerte con las primeras muertes en la oscuridad de la noche. Después la localización en el lago y sus cercanías es genial, es lo mejor de la película. El lago y sus cercanías sale en escenas nocturnas y diurnas, al atardecer, etc, y en todas las tomas luce mucho la localización.

También juega con la idea de mostrar chicas adolescentes ligeras de ropa y en escenas de sexo, o sea en eso también se adelantó a “Viernes 13”, no solo en la ubicación. También en la contundencia de las muertes, incluso hay alguna muerte que plagiaron descaradamente en una de las películas de “Viernes 13”.

El final también me gustó mucho, es un final de los que no se olvidan.

“Bahía De Sangre” es una de las mejores películas de Mario Bava, sin duda. La mejor que hizo en los años 70.
real life