España España · Barcelona
Voto de rober:
Drama Años 30, Gran Depresión. Después de cumplir condena, tres presos salen de una cárcel de West Virginia. Durante su cautiverio han ahorrado suficiente dinero para montar una tienda que les permita disfrutar honradamente de su libertad. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2013
Sábado por la tarde, estoy en casa sin nada especial que hacer. Veo en el periódico que en un canal de televisión emiten “Cerco de fuego”. No he oído hablar de esta película, pero leo el elenco artístico y la sinopsis y creo que puede ser una agradable manera de pasar el tiempo.

Fiasco. Una película mala de solemnidad, que ensombrece la filmografía de todos los que participaron en ella. Me froto los ojos para asegurarme que realmente son ellos: Stewart, Kennedy, Baxter… Y dirigidos por McLaglen… La historia podía haber dado mucho más de sí, pero todo se pierde en unas situaciones estrambóticas, unos personajes maniqueos y previsibles, y unos diálogos que provocan sonrojo. Tratamiento de la historia muy facilón y simplista. Quizá se buscaba rememorar el sabor del viejo western, pero todo huele a relamido. Humor zafio y cutre. Muy mala. Una decepción. Y, lo que es peor, una pérdida de tiempo.
rober