Haz click aquí para copiar la URL

Cerco de fuego

Drama Años 30, Gran Depresión. Después de cumplir condena, tres presos salen de una cárcel de West Virginia. Durante su cautiverio han ahorrado suficiente dinero para montar una tienda que les permita disfrutar honradamente de su libertad. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
18 de noviembre de 2019
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ambientada en los años 30 en EEUU, con la Gran Depresión en pleno apogeo, tres convictos son puestos en libertad mientras medio país se encontraba en la miseria y sin trabajo. Uno de ellos, tras cuarenta años en prisión, recibe por su trabajo un cheque de algo más de 25.000 dólares, una pequeña fortuna en aquellos momentos, con el que pretenden abrir una tienda, aunque ese dinero tiene muchas novias que intentarán hacerse con él.

Andrew V. McLaglen firma este drama con James Stewart, Strother Martin y Kurt Russell en sus papeles principales, intentando sobrevivir y conservar su dinero contra viento y marea.

Muy buena ambientación pero poco más. La suficiencia de los actores secundarios y del director salvan un escaso guión y unos pueriles diálogos.

Aprobado, 5.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de mayo de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucha gente daba por descontado que Andrew McLaglen sería el sucesor natural de John Ford. Hijo de Victor McLaglen, actor habitual y compañero de borracheras del mítico realizador, parece que trabajó como ayudante de dirección en El hombre tranquilo, si bien IMDB no lo recoge. Empezó a dirigir en 1956, y las esperanzas no tardaron en diluirse. Andrew era un esforzado artesano, pero carente de toda inspiración y/o mundo propio. En el mejor de los casos, facturaba cintas correctas y entretenidas, con la complicidad de actores que habían servido a las órdenes del legendario tuerto. En el peor, era plano como una tabla.
James Stewart trabajó en numerosas ocasiones con él. Así sucede en Cerco de fuego, desmayado thriller con, ay, toques de comedia, que se arrastra a lo largo de casi 100 minutos con escasos momentos de alegría. Mattie Appleyard sale de la cárcel después de 40 años de reclusión, con la intención de fundar un negocio legal con los 25.000 dólares ganados en la prisión con su trabajo. Pero siempre hay un hijo de perra que se entromete con otros planes... La obrita se puede ver por el buen hacer de Stewart, Kennedy y la otoñal Anne Baxter, más un grupo de secundarios bregados en el western y otros menesteres. Descubriréis a un mofletudo Kurt Russell una década antes de amancebarse con la vivaracha Goldie Hawn. Tampoco es que prometiera gran cosa... En cualquier caso, para amantes de ese cine que nunca volverá.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de abril de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
El crac de 1929 ha sumido a Norteamérica en una profunda crisis económica. Todavía se padece en West Virginia en 1935 cuando salen de la cárcel tres pobres diablos, Mattie Appleyard (Stewart), Lee Cottrill (Martin) y Johnny Jesus (Russell).
Sí, tres pobres diablos pero con un cheque de veinticinco mil dólares largos tras los que pronto va el dueño del banco local y el mismísimo alcaide de la prisión, Doc Council (Kennedy). Este último un mal bicho que oculta su maldad bajo un manto santurrón haciendo bueno aquello de "Dios utiliza los buenos, los malos utilizan a Dios".
Drama carcelario o postcarcelario que bien podía haberse rodado en un escenario teatral por la simpleza de los escenarios, con algunos fogonazos divertidos ... explosivos
El guion es bastante simple con buenos y malos bien definidos. Personajes interesantes, sobre todo el citado Doc, Cotrill, el revisor del tren Willis (Donner) y, por supuesto, Mattie, "Un simple americano que quiere cobrar un cheque en cualquier banco". Buenas interpretaciones de actores consagrados en la recta final de su carrera.
De acuerdo, no es gran cosa, pero a veces parece que nos encontramos en "El golpe" o en "Cadena perpetua". Vale para pasar un rato distraído.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de enero de 2008
11 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si en 1971, año en que se produjo, esta peli tendría algún sentido. Ahora desde luego no lo tiene.

El argumento es una especie de cuento para niños o, mejor dicho, para adultos con retraso mental. Los actores se esfuerzan en parecer idiotas para intentar asimilar sus personajes maniqueos. En fin, que es una pena dedicar el esfuerzo de los cieneastas y de los espectadores a producir y contemplar esta simpleza.
Espectador ingenuo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de agosto de 2013
5 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sábado por la tarde, estoy en casa sin nada especial que hacer. Veo en el periódico que en un canal de televisión emiten “Cerco de fuego”. No he oído hablar de esta película, pero leo el elenco artístico y la sinopsis y creo que puede ser una agradable manera de pasar el tiempo.

Fiasco. Una película mala de solemnidad, que ensombrece la filmografía de todos los que participaron en ella. Me froto los ojos para asegurarme que realmente son ellos: Stewart, Kennedy, Baxter… Y dirigidos por McLaglen… La historia podía haber dado mucho más de sí, pero todo se pierde en unas situaciones estrambóticas, unos personajes maniqueos y previsibles, y unos diálogos que provocan sonrojo. Tratamiento de la historia muy facilón y simplista. Quizá se buscaba rememorar el sabor del viejo western, pero todo huele a relamido. Humor zafio y cutre. Muy mala. Una decepción. Y, lo que es peor, una pérdida de tiempo.
rober
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow