España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Romance. Comedia. Drama Alma (Maren Eggert) es una científica que trabaja en el famoso museo Pergamon de Berlín. De cara a obtener fondos para su investigación acepta participar en un estudio fuera de lo normal. Durante tres semanas vivirá con un robot humanoide que está programado para encajar con su personalidad y necesidades. Así es como Alma conoce a Tom (Dan Stevens), una máquina altamente desarrollada que ha sido creada única y exclusivamente para hacerla feliz. (FILMAFFINITY) [+]
4 de agosto de 2022
Bien orientada; el argumento no ha sido explotado en exceso, y su resolución se manifiesta con acierto. Las primeras imágenes que el robot ofrece resultan un tanto frías, esquemáticas; sus charlas nos las venden como
algo bien estructurado, pero por supuesto, carente de alma.

La película me ha hecho reflexionar sobre "la calidad" de las relaciones que establecemos... yo creo que un gran porcentaje no nos implicamos, no sentimos al otro como parte de nosotros. EL HOMBRE PERFECTO, ofrece una visión avanzada de un androide programado para satisfacer, gustar, haciendo lo que se espera.

Pero... se repite, avanza poco, a los 30 minutos comienza a cansar. No puede surgir un amor de "algo" como eso... La visión que te queda es pobre, carente de emoción, y las que aparecen son todas impuestas de manera artificial.
LEUGIM