Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
7
Terror Cuando los londinenses Maya y Jamie, una pareja que espera a su primer hijo, heredan una casa en la Irlanda rural, aprovechan la oportunidad para escapar del ajetreo y los peligros de la gran ciudad. Sin embargo, al instalarse en su nuevo hogar les advierten de una presencia maligna que convive desde hace generaciones en el bosque. Al contratar una empresa familiar de reformas para hacer algunas reparaciones, las cosas se tuercen hasta ... [+]
3 de marzo de 2023
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director Jon Wright está muy influenciado por el cine que se hacía en los 80, "E.T", "Gremlins", "Critters", "Leprechaun" o "Ghoulies" nos mostraban unas criaturas perversas y a la vez divertidas. Los efectos especiales eran artesanales y en sus películas se le nota esa pasión evitando el CGI. Ya en 2012 hizo la estupenda "Grabbers" con una divertida invasión extraterrestre. En aquella ocasión igual que en esta nueva película, mezcla el folklore con la Irlanda rural. 

Maya y Jamie son una joven pareja de Londres que esperan su primer hijo, tras ser atacados en su piso por unos extraños y recibir una paliza deciden huir de la ciudad e irse a la campiña irlandesa, a una casa que heredaron. Las malas condiciones del inmueble hacen que contraten a una familia de contratistas muy peculiar para que les arregle el tejado y la cocina, pronto empezaran los problemas, sumados a los rumores de que en el bosque viven unos duendes hambrientos...

La inusual fotografía con unos tonos saturados de color hace que se vea todo muy irreal, las escenas de exteriores dan la impresión de ser decorados. Como un ejército leprechauns asesinos, los llamados 'Redcaps' son despiadados e implacables, con un tono muy infantil y divertido, puede decirse que es lo mejor del film, ya que hay veces que flojea el ritmo.

Con claras referencias a "Perros de paja" o "Un hombre americano en Londres" discurre este loco guion sin muchas pretensiones, algo que hace que disfrutes mucho durante su visionado, dejándote llevar y añorando aquella década donde fuimos niños y empezamos a amar el cine de este género.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow