Voto de werther1967:
Intriga Desde octubre 1977 hasta febrero 1978, diez chicas fueron asesinadas brutalmente y sus cuerpos arrojados en una colina de Los Angeles. Los autores fueron dos primos italoamericanos, Angelo Buono y Kenneth Bianchio, que fueron conocidos como 'los estranguladores de la colina'. El oficial de policía Bob Grogan será el encargado de la investigación del estos asesinatos, en un caso que le cambiará su vida. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2021
Ha sido un auténtico PLACER revisar esta TV-Movie de Serie Z (y si hubiera más letras detrás de la Z, ¡yo la calificaría con la última!). Ha sido como visionar "El ataque de los Tomates Asesinos" (peli que no tuve los hu... de ver entera), ¡pero en thriller policíaco!

De entrada, ver "actuar" al entrañable Richard Crenna, el único Boina-Verde viejales capaz de calmar los ímpetus vengativos de Rambo en el 82', interpretando a un detective sin vigor, sin inteligencia, anciano, cretácico, que intenta cazar a dos paletos pirados que se dedican a estrangular por turnos a las jovencitas ingenuas que pululan desamparadas por Los Angeles. Y por si eso fuera poco, durante la investigación encontrará el amor con una madurita entrometida en un intento fallido de los guionistas de sumar un romance (nada creíble) a la trama.

Todo hay que decirlo, la historia se basa en algo que pasó entre octobre de 1977 y febrero de 1978 en L.A., EEUU. Hechos verídicos con mogollón de jugo nutritivo; difícil hacerlo mal... ¡Pero los Hacedores lo consiguen! Empezando por los guionistas, el director, un tal Steve Gethers, y los actores, que o son malos o no se creen sus personajes ni por asomo.

Hemos hablado de Crenna, pero el verdadero mito oculto es Dennis Farina. Lo había conocido siempre interpretando con mucha solvencia a policías o a mafiosos, pero aquí encarna a uno de los psicópatas asesinos... ¡más descafeinados de la historia!

Por último, Billy Zane, un actor creíble cuando pone cara de malo o de loco que interpreta al otro psicópata, en este caso tan exageradamente loco y malo que se pasa de rosca.
werther1967