Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Serie de TV. Intriga. Thriller 7 episodios. Darby Hart, una joven detective aficionada y hacker experta en tecnología, y otras ocho personas son invitados por un multimillonario poco accesible a participar en un retiro en un lugar remoto y polar. Cuando uno de los otros invitados es encontrado muerto, Darby intentará demostrar que en realidad fue un asesinato, todo ello contra una marea de intereses contrapuestos y antes de que el asesino vuelva a actuar. ... [+]
19 de diciembre de 2023
Creada por Zal Batmanglij y Brit Marling quienes también dirigen y protagonizada por Emma Corrin, Clive Owen, Brit Marling y Harris Dickinson.

Darby Hart, una joven detective aficionada y hacker experta en tecnología, y otras ocho personas son invitados por un multimillonario solitario a participar en un retiro en un lugar remoto y deslumbrante. Cuando uno de los otros invitados es encontrado muerto, Darby intentará demostrar que en realidad fue un asesinato, todo ello contra una marea de intereses contrapuestos y antes de que el asesino vuelva a actuar.

La propuesta que nos ofrecen sus creadores en esta serie detectivesca funciona bastante bien y se consolida como una de las gratas sorpresas de este 2023. Si bien la serie funciona de manera más contundente en su historia sobre el pasado de Darby, no deja de ser interesante por momentos su presente, en especial la investigación que procesa nuestra protagonista. A ratos es una serie bastante oscura y siniestra que se va volviendo adictiva, además de darnos un romance a lo Bonny and Clyde que personalmente me parece lo más logrado de toda la serie.

La gran virtud con que se presenta la serie es la contundencia de su personaje principal, que interpreta de forma magnífica Emma Corrin. Un personaje complejo e intrigante que te va seduciendo a medida que vamos conociendo su personalidad y es por aquello que funciona de manera acertada su pasado, ya que logramos descubrir y encantarnos con el trasfondo de Darby a eso le sumamos el complemento que resulta ser Harris Dickinson como un perfecto secundario de la mano de esta trama.

Con ellos un resto de personajes que también son interesantes aunque no caen en el mismo escalón que su protagonista.

La serie aborda temas interesantes y nos plantea una grata historia de investigación y crimen con pequeños giros que van distrayendo hasta llegar a su estupendo giro final que hace que nos quedemos con un cierre bastante correcto para una serie que posee altos y bajos, pero que nunca deja de ser entretenida.

Esta mezcla de Inteligencia Artificial con todo ese corazón de Sherlock Holmes para la generación Z hace que entremos de lleno en una propuesta que en general es bastante efectiva en la mayoría de sus episodios.

Los temas esbozados en la serie son inmensos e inquietantes. Un comentario convincente sobre la misoginia. Un recorrido masivo de una serie, la belleza e innovación de "Un asesinato en el fin del mundo" es su inteligencia para fusionar dos entornos marcadamente diferentes y, con ello, dos versiones contrastantes de Darby. Quien termina siendo el verdadero acierto de esta serie.
Yoamoalcine