España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
Thriller. Drama. Acción La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que éstos se han metido en el negocio de tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos. Para hacer frente a esta nueva guerra sucia, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) planea una idea para que los carteles se enfrenten entre ellos. Para ello volverá a reclutar para la peligrosa misión al ... [+]
11 de julio de 2018
En esta cinta todo es demasiado forzado.
La grandeza de la 1º parte estuvo en la sutileza en la que se mostraban los diferentes problemas sociales / policiales / políticos... que hay en el tema del Narcotráfico en el México actual, pero se hacia de un modo indirecto, sutilmente terrorífico y se hacía con pequeñas pinceladas.

En esta 2º parte, todo es demasiado obvio, todo parece sacado de una película que hemos visto antes, o que nos recuerda a otra que vimos hace algún tiempo.

De entrada, pierde su mayor baza de originalidad, y es que el personaje principal de la 1º entrega, no está. Ni hay un personaje de similares características que la sustituya. La actriz Emily Blunt, era la que nos mostraba la historia de una manera indirecta y catalizada a través de sus emociones este personaje "inocente" mostraba al verdadero personaje principal, Benicio del Toro en su papel de sicario. Y además un sicario sin dobleces que mataba a todos sin piedad.

En esta entrega todo, es demasiado evidente, los polis que esta claro que son igual de corruptos que los propios narcos, se enfrentan entre ellos, pero es como la venganza sobre la venganza dado que en la 1º parte ya queda claro que el Sicario se venga de forma muy directa por lo que para que forzar otra venganza y otra guerra tan abierta y a las claras?...

Una cosa buena tiene es que el final de la película aunque inverosímil, es original.

Y la ultima parte sencillamente te queda a cuadros porque presupone una 3º parte que sinceramente sería aún mas innecesaria que esta 2º entrega
ANTONIO