arrow
España España · BADAJOZ
You must be a loged user to know your affinity with ANTONIO
/
Críticas 311
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
2
24 de abril de 2025
172 de 244 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo debo ser algo raro, porque o bien las críticas están pagadas, y no tiene por qué ser así, o bien, mi gusto en cine está bastante desviado. Que no digo yo que no, me explico:

La película es un batiburrillo de ideas totalmente absurdo, sin sentido. Y sobre todo, incomprensiblemente, racista. No puedo decir otra cosa.

Las películas de "redención" por las que alguien llega a su pueblo e intenta salir adelante, suelen ser buenas porque la historia que narran suele estar como dividida en dos. Una la historia en sí, otra las referencias a ese pasado por el que los protagonistas se fueron y los problemas que tuvieron etc...

Y, algo de eso hay aquí, pero, en esta película, aparecen hasta tres subtramas. A saber:

La primera, podría llegar a entenderse como un musical, o una película sobre música, o algo parecido.

La segunda, pretende ser una cosa que pudiera hacer una referencia muy lejana a "Abierto hasta el amanecer". Pero, por favor, no insulten nuestra inteligencia, no se le parece en absolutamente nada.
Y, la tercera, un rollo innecesariamente racista, (de negros a blancos) y, puesto como un pegote para lucimiento del actor principal.

La cinta, para mi, es totalmente inconsistente porque coge varias piezas (tramas) inconexas y hacer que encajen por arte de birlibirloque. Digo inconexas, porque aunque estan interpretadas por los mismos personajes, no cuadra lo que hacen, ni porqué lo hacen, y sobre todo, lo rápido que lo hacen.

He leido que es una poco menos que una obra maestra en la que se entremezclan diferentes géneros y que todos tienen su sentido en la narrativa de la película. Lo siento, a mi no me lo parece.

No hay un enlace entre las historias que cuenta el film y lo que pretende.

Más en Zona spoiler:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Película, que, supongo, debe enmarcarse dentro del género de vampiros o musical, cuenta una ensalada de cosas todas mezcladas y sin un sentido aparente, (al menos para mi) que no tiene ni pies ni cabeza.

Se empieza contando una historia que parece metida con calzador sobre un tema chamánico raro.

Pero, luego, y de entrada, empieza bien:
América racial, años 30, situación de pobreza, fotografías de campos de algodón donde no se ve un blanco, pero todos saben quiénes son los patrones, marginalidad, pero al tiempo, decencia y estilo, todo lo que se puede esperar de una cinta de corte “Black is Matter”.
Los negros son los buenos, y además, están muy atormentados y dolidos, (razón no les falta), por lo que ser libres, y buscan una revolución, y aunque son felices a su manera, son tiempos del muy duros, tiempos del KKK.
En esto que a la ciudad llegan dos hermanos. Dos chicos negros, guapos, y con dinero (eso no cambia), compran un local, y empiezan saludando a familiares, novias y amigos, se ve a la legua que la van a liar.
Michael B. Jordan
¡Pero a partir de aquí… sorpresa!
Aparece de la nada, de la más absoluta nada, un blanco. ¡¡ Incomprensiblemente es un vampiro!!
Hacen un cameo los indios de turno, sabios y cautelosos.
Y mientras, nuestros dos hermanos, ¡Piensan en montar una disco! ¡¡Pero cuidado!! ¡No en una semana ni un mes, ni un año, No! ¡En un dia y medio! Literalmente.
Viven en la América mas segregada, profunda y dura, en la que parece que hay ley seca, en donde está claro para todos menos para ellos que existe el KKK, y ¿qué hacen ellos?
¡Tal como bajarse del tren en su pueblo!
¡Montan una disco para negros! Que ya con eso la película además de tener genero vampiros, musical, puede tener otro género incluido en su descripción: Racista y el de cinta de Ciencia Ficción!
¡Pero sigamos para bingo!
Montan la disco como pueden en menos de 24h, y se quejan de que sus clientes, todos negros pobres no les pagan en buenos dólares, sino en moneda de KK de la plantación.

Y de repente, un tipo se pone a tocar y empiezan a salir, como si de ensoñación se tratara una serie de canciones y ritmos todos negros, of course.
En mitad de esto, aparecen los vampiros por allí a tomarse algo. Y, en realidad no pasa nada, porque como estos no pueden entrar salvo que sean invitados, comienza unos diálogos totalmente absurdos. Que culminan con una invitación más estúpida todavía si cabe, que ya es decir.
El epílogo del KKK, solo tiene la justificación de que en realidad esta es una película racista solo y para negros.
Un despropósito total. No tiene coherencia. Y es tremendamente larga y aburrida.

PD.: se guardaron un as en la manga, dando otro giro de guión, sacado realmente de la nada, para hacer, si esta cinta sale bien, una segunda parte.
29 de mayo de 2024
62 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor que ha tenido para mi el cine de Miller en su larga trayectoria ha sido siempre la velocidad, dinamismo y absoluto dominio de la imagen. Es decir, no es necesario mas que dos líneas de dialogo para que toda una secuencia cobre vida. Ese para mi, era su sello de identidad.

Otro punto a su favor, era que sus cintas eran trepidantes, tenían ritmo, su tempo seria "molto alegre", si esto fuera música clásica. Con la separación por capítulos que en realidad es totalmente innecesario todo eso se lo carga.

Y, si nos centramos en la anterior película de la saga, además habría que sumarle que era frenética, casi alocada, un sin sentido que no parecía tener un principio o un fin, pero que era tremendamente divertido.

Pues todo eso, es lo que se ha cargado en esta cinta.

Comienza, intentando darle un sentido a lo que no lo tenía, sinceramente, ese mundo despótico de la primera parte no se sostenía por ningún sitio, y nos daba igual. Porque era divertido, totalmente absurdo, pero divertido. Continua abusando de unos diálogos tremendamente pretenciosos. Y como parece que mientras mas metraje mas te pagan, la da a la cinta una duración excesiva, recreándose en ocasiones en elementos que no le aportan nada al desarrollo del film, y en otros casos, se "salta" secuencias enteras en lo que debería ser una película de acción.
Por todo ello, digo, que para mi, se equivoca a la hora de realizar esta película.

Otro error es la actriz elegida. Lo siento, pero es que la Theron, es mucha Theron. A su lado, esta nueva chica parece una niña pija acomplejada, y mira que en este caso ayuda el maquillaje! Chris Hemsworth, naufraga como malo, por favor!! este hombre parece buena gente incluso desfigurado y cabreado!

Pero, pese a todo esto, uno sigue pasando un rato agradable, aunque repita la misma formula que repitió en las anteriores, 4 películas, las persecuciones en coches.

En una película de acción se saltan una batalla? incomprensible.

Y lo del final es que no tiene nombre, te dan varias versiones de algo que a esas alturas ya da igual. Ten lo que tienes que tener, deja de hacer diálogos absurdos de filosofía barata y deja un final. EL tuyo, el que tu quieras. Pero déjalo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
A que viene a contarte el rollo hippie? A que viene marcarse esa persecución al inicio.

Porque se salta una batalla entera!!! la más importante? No hay dinero?

Para que tanto plano del mismo desierto, que es bonito si, pero precisamente una de las cosas buenas que tuvo su antecesora fue los escenarios que parecían cuadros en si mismos. Esto no es Lawrence de Arabia.
13 de noviembre de 2023
54 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo tenemos que comer. Todos tenemos que aceptar encargos profesionales de los cuales no estás orgulloso. Y todos tenemos que coger trabajos por encargo de los que uno hace con una pinza en la nariz.

Pero esos somos la gente normal, los curritos cutres, el vulgo, los "sin nombre".

Fincher era un director de los top, o eso parecía, te vendían sus películas como si aquello fuera canela en rama! Pues señores, y un carajo. Y un ca ra jo para nosotros y un ca ra jo para él.

Película pretenciosa, previsible, plana, con una voz en off prescindible.

Los actores hacen lo que pueden, tampoco hay mucho de donde rascar, y en concreto, Fassbender que hace lo que puede, porque de tanto hieratismo y de tanta cara sin emoción, ni gesto, sus actuaciones quedan mas planas y más frías que el hielo.

No es que se tenga que esperar más o menos de Fincher. Es que la película es regular tirando a mala.
7 de enero de 2025
26 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
La II Guerra Mundial posee innumerables héroes desconocidos para el gran público, aunque, supongo, que en este caso, muy conocido en su país.

Me parece, realmente brillante y arriesgada una conferencia como vehículo para el desarrollo de la trama, interpretada por la propia persona que realizó los actos que se describen en la cinta, en la vida real.

La historia cuenta un elenco de grandes momentos de este personaje histórico y de cómo luchó en la guerra. No es que se vean grandes efectos especiales, ni nada espectacular, pero sí consigue transmitir que las tensiones de la II Guerra Mundial y justifica, a su manera, los actos que se cometieron en ella.

La libertad es cierto que está por encima de la salud. Es, totalmente, cierto.

Y, me parece muy acertado la manera que tiene la película de encarar como se cometieron asesinatos contra aquellos de sus compatriotas que se aliaron con los Alemanes. Sí, los matamos. ¿Y qué pasa?
Creo que el actor principal cumple su función y los demás actores lo mismo, la producción está bien hecha y, sobre todo, es original.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La escena de la niña progre diciendo dónde está mi familiar. Es muy buena.

Es duro decirle a alguien que yo maté a tu familiar porque fue un chivato. Pero más injusto y mezquino es preguntar según qué cosas, sin tener en cuenta, ni haber vivido las circunstancias de esa persona en aquel momento.
24 de abril de 2016
26 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como digo en el título de la critica; se deja ver ... pero tampoco es nada del otro mundo.

Película que parece una secuencia de pequeñas historias/cortometrajes en donde se analizan con cierta gracia las filias mas raras y extrañas que se hayan podido encontrar en el diccionario pero, que supongo que habrá gente que las tiene.
A favor tiene cierto toque trágico y eso ayuda mucho a que la película no se convierta en pastelera o en algo demasiado "ñoño".

En contra, que es demasiado light, todo es demasiado "fácil y simple" el hecho de que las historias que se cuentan no estén a penas inter conectadas hace que se vean como pequeñas piezas de un todo algo extraño.
.
Pero con todo se deja ver, porque no es cansina, es mas o menos previsible pero tampoco extraordinariamente obvia, trata el tema del sexo de una manera relativamente natural, y es corta lo que también se agradece. ni busca un analisis profundo ni lo pretende es lo que es y ya basta, te medio ríes, pasas el rato, y listo.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow