Voto de Isaac Paskual:
Fantástico. Drama Baldo vive una pesadilla cuando incomprensiblemente se queda atrapado en el asfalto. Sus llamadas de auxilio recibirán incredulidad y pasividad como respuesta. Entre el asombro y la desesperación, Baldo se hunde centímetro a centímetro sin que nada ni nadie le ayude.
17 de diciembre de 2021
Pues se acabó lo que se daba, cuarto y último episodio de la reformulación de las clásicas "Historias para no dormir" de Chicho. Y el listón en esta última vuelta le ha tocado a Paula Ortiz, que para ser honestos lo ha llevado con bastante dignidad, confirmando de paso la remontada gracias a una segunda mitad de temporada bastante superior a la primera.
"El asfalto", la más alegórica de las entregas, y esa en la que la mordacidad de Rodrigo Cortés vuelve a poner su afilada pluma al servicio del guion, se orquesta como una especie de nuevo asalto, una década después, a la estupenda "La chispa de la vida" (2011) de Álex de la Iglesia.
Un atinadísimo Dani Rovira comanda "El asfalto" delante de la cámara, una triste a la par que divertida, y muy sufrida, sátira sobre, entre otras cosas, nuestro miserable devenir en esta sociedad tan apegada al yo, a lo efímero, a la inmediatez, o a lo establecido como cánon. Todo ello además en el episodio más corto de la temporada; y es que, a buen entendedor, pocas palabras bastan.
En definitiva, buen punto final.
Isaac Paskual