México México · México
Voto de Ángel :
Bélico. Drama Inspirada en la autobiografía de Ron Kovic. Segunda parte de la trilogía sobre Vietnam: muestra la historia de un joven que se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que defender a su país es la mejor manera de demostrarle su amor. Pero sus convicciones cambiarán radicalmente cuando regrese como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un cochambroso hospital. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2023
Me sorprende que esta película tenga una nota relativamente baja cuando mínimo debería tener un 7.8
Tenemos una película que nos demuestra las terribles consecuencias que tuvo la guerra de Vietnam en uno de los tantos soldados que fueron engañados por el gobierno. La actuación de Tom Cruise es espectacular y, en mi humilde opinión, es la mejor actuación de toda su carrera, una actuación que nos conmueve por todo lo que a perdido, sus traumas y la lastima que nos causa es impresionante.

El guión es brillante, con esas protestas al gobierno y que Oliver Stone no teme decirlo. Esta película debería ser puesta a estudiantes que aprenden sobre esa guerra ya que nos dice mucho muchas cosas que el gobierno ocultó en su momento.
Ángel