México México · México
Críticas de Ángel
1 2 3 4 5 6 10 >>
2 de mayo de 2023
Es triste que todos los westerns que hizo Gregory Peck, no sean tan populares y "El pistolero" es uno de ellos. Tenemos un western muy particular en donde la popularidad de un pistolero (al parecer, exagerada por la gente) se vuelve su peor castigo. La actuación de Gregory Peck es increíble en donde todo el film se nota cansado, triste e incluso con miedo de vivir siempre con gente que lo reta a duelos, con gente que lo acusa injustamente por delitos que no cometió. La película tiene un ambiente oscuro, como si algo terrible fuera a suceder. Es un western increíble, con grandes actuaciones y una gran reflexión y es una lastima que pocas personas conozcan esta película.
13 de mayo de 2023
Siempre que veía las listas acerca de "Las mejores películas de todos los tiempos", siempre veía (y aún sigue siendo así) EL CIUDADANO KANE encabezando las listas y me preguntaba si realmente merecía esa posición. Hasta apenas ayer se me hizo ver la película por primera vez (no entiendo por qué tardé tantos años en verla) y entonces comprendí por qué es tan importante.

Para nada me a parecido la mejor película de todos los tiempos, pero ahora que la he visto, tampoco me molesta que sea considerada así. El montaje está muy adelantado a su época, incluso me dudé si la película era realmente de 1941, ya que tiene un estilo narrativo nunca antes visto hasta ese momento y que a sido imitado por muchas películas en el futuro.
La fotografía es, de igual manera, impresionante. Esas sombras tan pronunciadas, las imágenes magistrales, simplemente me han dejado con la boca abierta.
La dirección es genial y lo que más me impresiona es que Orson Welles no tenía ninguna experiencia en cine.

En conclusión, no es la mejor película de la historia; pero sí merece el lugar que le dan, porque sin EL CIUDADANO KANE, el cine no sería lo que es actualmente.

LO MEJOR: El montaje.
La fotografía.
La dirección.
LO PEOR: No tiene nada de malo.
Calificación: 9.5
30 de abril de 2023
Impresionante película de William A. Wellman en dónde un grupo de personas intenta linchar a tres hombres que presuntamente han asesinado a un amigo del pueblo.

La película tiene una duración muy corta pero que es suficiente para contarlo todo, no le falta ni le sobra ninguna escena. Nuevamente tenemos una película en dónde sólo el talento del director, los actores y el guión, llevan a la película de una manera tan magistral y también los escenarios algo tenebrosos ponen a la película aún más en suspenso, como si la muerte estuviera cerca. Y que podemos decir del mensaje que da, en dónde no debemos hacer justicia por nuestra cuenta sin tener las pruebas suficientes.
28 de abril de 2023
Es una pena que ya casi no se hagan películas como esta. Películas en las que no era necesario gastar millones y millones de dólares para crear una maravilla de película que quedará en nuestras mentes y corazones por el resto de nuestras vidas.

Aquí, sólo tenemos, principalmente, un escenario, pero con un gran talento de buenos actores que llevan la película de una agradable. Ningún personaje es molesto, todos tienen su gracia y tenemos un guión maravilloso que simplemente el resultado es bellísimo.

Otra película que demuestra que lo principal de una película es: tener un gran director, actores profesionales y, principalmente, un guión bien hecho.
8 de abril de 2023
Pocas películas me han dejado con la boca abierta. Y es que no es mentira, esta película es tan perfecta, que la primera vez que la ví, me quise hincar ante tanta perfección.

Tengo muchos motivos para decir el por que, para mí, es perfecta:
1. LA AMBIENTACIÓN ES SUBLIME.
La película está ambientada en los años 20's, 30's y 60's y es
como si entraras a una máquina del tiempo de tan perfecto que
se ve todo. En mí opinión, es el mejor diseño de producción que
he visto en mi vida y claro, el maquillaje y vestuario le dan un
plus para que se vea tan maravilloso.
2. LAS ACTUACIONES.
Todos los actores están increíbles, no hay ninguno que lo haga
mal por muy mínimo que sea.
3. EL SOUNDTRACK.
Todos sabemos que el maestro Ennio Morricone fué uno de los
mejores músicos ( para mí, el mejor) de la hija del cine; pero
aquí hace su mejor trabajo en mí opinión. Una música triste,
melancólica, nostálgica, alegre... todo lo tiene. Es oro puro.
De lo mejor que he escuchado en mi vida.
4. EL GUIÓN.
Y que se puede decir del guión, una obra de arte. Nos metemos
en la vida de todos los personajes, los diálogos acertados...
simple UNA OBRA DE ARTE.

No tengo palabras para expresar lo que esta película significa para mí. La película de la amistad, el amor, la delincuencia, la maldad de la gente, la ambición y más.
Si aún no las han visto la receta ampliamente. No les aseguro que les va a gustar a todos, tal vez a muchos les parecerá aburrida y floja y se respeta su opinión; pero, para mí, es una de las tres mejores películas de todos los tiempos.
1 2 3 4 5 6 10 >>