México México · México
Voto de Ángel :
Cine negro. Thriller Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él ... [+]
23 de abril de 2023
Cuando se habla de Scarface, la mayoría de las personas opinan que la versión de Brian De Palma es mejor que la original; pero yo no estoy de acuerdo con ellos.

La versión de Howard Hawks, en mi opinión es mejor ya que fué una evolución en el cine de gánsters y el cine negro. Una película que para su año (1932) fué muy violenta y debe haber sorprendido a muchas personas. Tomando en cuenta eso, estamos hablando de una película muy importante por su innovación.

Tenemos muy buenas actuaciones, en especial la de Paul Muni, que lo da todo y hace un trabajo maravilloso, pero todo el elenco está muy bien en sus respectivos papeles.
Una película con el tiempo justo que no se excede de más y que tampoco le falta nada. Es la duración perfecta y que no puedes dejar de verla hasta su brillante final.

En conclusión, Scarface de 1932 es mejor que su remake pero que muy pocas personas, lamentablemente, le dan el valor que realmente merece.
Ángel