España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Terror. Intriga Seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir… y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad. Secuela de "Escape Room" (2019).(FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2021
Segunda entrega de ''Escape Room'', película la cual sorprendió por innovar y ofrecer algo atractivo de ver, vistoso y muy entretenido. No inventaba la pólvora, está claro, pero se alejaba de otras obras de temática parecida y le daba una vuelta. Esta segunda parte sigue su estela, su misma dinámica, pero una vez perdido el factor sorpresa, la novedad, la cosa flojea bastante.

La historia arranca con un prólogo donde nos cuenta prácticamente la primera película entera, con imágenes de casi todos sus momentos clave. Esto se me ha hecho un poco pesado, porque es demasiado largo. Está bien que pongan detalles o recuerdos para tener frescos algunos aspectos, pero tanto es pasarse. El ritmo es ágil y entretiene en todo momento, eso sí.

Repiten un par de personajes de la anterior, que no diré cuales por si se considera spoiler para alguien. Es continuista y eso está bien. Los demás no me han transmitido demasiado. Al contrario de lo que pasó con la primera, que tenía más calidad en ese respecto, ésta cinta creo que no logra ofrecer esa variedad de personalidades.

Las pruebas son otro pilar básico en esta franquicia. Como lo eran en ''Saw'', pero aquí sin tanto gore ni vísceras, sino algo más mental. Hay algunas bastante llamativas y sorprendentes, además de bien pensadas. Creo que han hecho un buen trabajo en eso. Destaco la prueba de la lluvia. Hasta ahí puedo leer.

En resumen ''Escape Room 2'' es una secuela parecida a la anterior, pero sin convencer de igual manera. Funciona como entretenimiento sin más, no decae y es honesta en su propuesta. Si alguien está a tiempo le recomendaría verla sin ver el tráiler, ya que destripa algún que otro momento. Es una película pasable de usar y tirar.

Lo mejor: Es entretenida y alguna prueba chula.
Lo peor: Es más de lo mismo y es más floja que la anterior.

* Un 6 bajo *
John Kramer