Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Serie de TV. Thriller. Drama. Terror Miniserie de TV (2024). 7 episodios. Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2024
Gadd narra y protagoniza su historia. Sí, 'Baby Reindeer' está basada en hechos reales y el propio Richard es el que se encarga de adentrarnos en cada uno de los sucesos que le tocó padecer.

La miniserie de la que todo el mundo está hablando es un relato valiente, desgarrador, extremadamente retorcido y a corazón abierto (entre tantas otras descripciones que uno podría utilizar) sobre la salud mental, el acoso, la baja autoestima, la culpa y temas delicados que no conviene mencionar para evitar spoilers (atención especial al revelador y oscuro cuarto episodio).

¿Por qué nuestra figura central es tan condescendiente con una mujer que lo manipula y acecha a niveles tan agresivos y asfixiantes? El asunto es mucho más complejo de lo que parece y Gadd sorprende con su talento para ir desmenuzando cada trozo de su pasado que nos permita entender su accionar.

Uno de los elementos más interesantes de 'Baby Reindeer' radica en la capacidad de saltar de un género a otro sin que el espectador lo perciba forzado. Es así como nos topamos con pasajes de comedia negra que mutan hacia un drama intenso de un momento a otro; o bien con un thriller de pesadilla cuando nos encontrarnos en un laberinto sin salida, que posee un tinte aterrador por el carácter insistente y repudiable de una "stalker" que no deja a sol ni a sombra a su víctima.

'Baby Reindeer' pareciera valerse de todas las condiciones necesarias como para convertirse en una de las series del 2024: su poder para concientizar le da un plus.

9 Alancitos Acosados sobre 10
Alaneche