Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Terror. Thriller. Intriga Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para pernoctar. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2022
Hay películas con las que el espectador queda confundido, sin saber de qué forma calificarlas. Este es el caso (al menos para quien aquí escribe) de 'Barbarian': si al inicio amagó con convertirse en un clásico de culto, de la mitad hacia el final empezó a sembrar la semilla de la duda, al contener unas cuantas resoluciones cuestionables que la hicieron ir de mayor a menor, con una acentuación cada vez más progresiva en lo que concierne a lo inverosímil y (tal vez) a lo ridículo.

Zach Cregger se encarga de engancharnos y entusiasmarnos durante la primera media hora del film. El suspenso se combina con una dosis de terror que exaspera y nos sacude fuerte con un duro puñetazo directo al mentón, en lo oscuro del sótano de la casa en la que coinciden Tess (Georgina Campbell) y Keith (Bill Skarsgård). Hasta allí, todo es una genialidad, pero lo que sigue sufre una inclinación hacia lo bizarro/cómico que descoloca (aunque muchos fanáticos de la combinación de horror con humor negro probablemente estarán agradecidos).

'Barbarian' ilusiona, inquieta y decepciona casi a los mismos niveles, por lo menos para quienes nos ofuscamos con los caminos que la historia acaba tomando.

6 Alancitos Demenciales sobre 10
Alaneche