Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Drama El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2024
Pantalla negra con música de fondo durante unos cuantos minutos. El asunto no inicia. Uno se pregunta si hay algún error en la proyección de la imagen, pero no, resulta que 'The Zone of Interest' se toma su tiempo. Para todo, porque la constante en el film de Jonathan Glazer es enseñarnos cómo vive una familia en una lujosa casa pegada a un campo de concentración en el que se cometen las peores aberraciones, esas que no nos muestran, sino que nos hacen oírlas. Para ello, el realizador de 'Under the Skin' simplemente le da play a un loop de disparos y gritos, mientras desde lo visual nos pasean por el jardín, por la pileta y las habitaciones.

Técnicamente, estamos ante una obra que sobresale por sus planos y por su fotografía, no hay dudas de eso. Pero si nos remitimos a lo que nos cuentan y cómo lo hacen, hay que armarse de paciencia, porque las secuencias son extremadamente largas, tediosas y repetitivas, incluso con recursos de buen calibre pero puestos de forma pretenciosa. Todo parece encaminarse a lo que nuestros oídos captan, algo que, de todos modos, termina saturando al no aportar nada nuevo con el correr de los minutos.

4 Alancitos Comandantes sin Escrúpulos sobre 10
Alaneche