Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Drama. Thriller Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza.... Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh. (FILMAFFINITY) [+]
6 de marzo de 2017
Con la vara muy alta que supo dejar el film de culto de los noventa, para muchos resultaba innecesaria la idea de una secuela, mientras que otros la recibían con ansiedad.
‘T2: Trainspotting’ respira y vive de su predecesora, puesto la cantidad de flashbacks, guiños y también secuencias sumamente similares a las expuestas en la primera entrega. Aquí es probable que divida a detractores que la tilden como reiterativa de nostálgicos defensores; la cinta de Boyle apela a que en la memoria del espectador surja, con buenos ojos, el recuerdo de la polémica proyección noventosa.
Veinte años no es nada. Renton, Begbie y compañía mantienen el carisma, siendo uno de los puntos más destacados de esta segunda edición. El trabajo actoral cumple con creces, como era de suponer, pero tal vez lo que más conquiste sea el montaje, con un estilo inglés bien marcado, donde los ligeros movimientos de cámara, el congelamiento de imágenes y su (de a ratos) frenético ritmo para enseñarnos los acontecimientos (combinado con un muy buen soundtrack) pisa fuerte y contagia.
En ‘T2: Trainspotting’, hay menos salvajismo y menos crudeza que en la obra que abrió el telón en el año 96. Los hechos quedan reducidos a algo que se aproxima más hacia lo anecdótico, con un nivel de trascendencia muy inferior.
Las virtudes pesan más que las contras, sobre todo por la buena sensación que nos deja el film tras su visionado y por el disfrute visual que nos brinda. Una digna secuela.
Puntaje: 7 / 10
Alaneche