España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras. Drama. Romance Un matrimonio llega a una plantación de caucho en Indochina, regentada por un hombre duro, al mismo tiempo que una aventurera. Surge así un peligroso triangulo amoroso. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2018
Película original que 21 años más tarde se hiciera un remake llamado "Mogambo" mucho más famosa, y también cuenta con Clark Gable, que 21 años parece que no pasen para él.

La película, se hizo justo antes de la censura hollywoodense que censuró muchas escenas que no las consideraban éticas. Dos escenas se salvaron de la "quema", la famosa imagen de Harlow dándose un baño en un barril y cuando Gable abraza a Astor justo debajo del pecho.

La película, tiene puntos machistas, está claro. Él un hombre macho-alfa seduce a una mujer inocente, pero se lía con otra antes. Luego es muy duro en el trabajo y poco considerado con los trabajadores nativos.

La traducción "tierra de pasión" está bien escogido porque hay un vendaval de idas y venidas, con un final algo sorprendente.

Justita me ha gustado por lo temas que se tocan y la forma de desarrollarse. Gable está genial, ya se nota que ha trabajado mucho para ser un gran actor y estar a la altura de las grandes estrellas del momento.
edugrn