España España · Santander
Voto de miguelan:
7 de octubre de 2023
Continuación agradable y aceptable que cierra el cuarteto de films, incluyendo drama, ruidosa acción y batallas impresionantes. Secuela emocionante y decente con mucha acción, peleas violentas y emoción. Siendo ambientado en un futuro llamado "Panem", en el que varios adolescentes son seleccionados por sorteo para una lucha a muerte televisada y cada año dos jóvenes representantes de cada distrito tienen que participar en Los Juegos del Hambre. Los participantes se ven obligados a eliminar a sus competidores, los adolescentes tienen una única oportunidad, todo lo que tienen que hacer es sobrevivir a una batalla en curso con jóvenes asesinos especialmente entrenados. En parte entretenimiento, en parte retribución brutal por una rebelión pasada, los juegos televisados se transmiten por todo Panem. En esta cuarta entrada, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) emprende la batalla final. Katniss Everdeen se convierte en el símbolo de la rebelión después de disparar un campo de fuerza en la arena del Quater Quell. Ella acepta convertirse en Sinsajo, pero su principal objetivo es salvar a Peeta (Josh Hutcherson). En este episodio Katniss y un equipo de rebeldes del Distrito 13 se preparan para su destino final que decidirá el destino de Panem. Katniss es convocada por el general Boggs (Mahershala Ali) para una nueva misión. Símbolo de rebelión contra la dictadura del Capitolio, ella y los rebeldes del Distrito 13 preparan una guerra total contra el enemigo; sin embargo, esta vez Katniss tiene una agenda personal: asesinar al autocrático presidente Snow (Donald Sutherland) para vengarse, no sólo por el bien de Panem, sino también por el suyo propio. ¡La revolución es de todos nosotros!. ¡El fuego arderá para siempre!. ¡Una criatura tan insaciable como el sol!. ¡Nada puede prepararte para el final!. ¡El fuego arde con más intensidad en la oscuridad! ¡La valentía de uno cambiará el mundo!. Stand With Her ¡Cada revolución comienza con una chispa!. Recuerda quien es el enemigo !. ¡El sol persiste en salir, así que me obligo a ponerme de pie!. Recuerda, niña en llamas, ¡sigo apostando por ti!.

Esta emocionante película contiene eventos dramáticos, acción, emoción, suspense, sangre y está llena de violencia gráfica. Secuela adecuada pero inferior a otras entradas, ambientada en un futuro distópico, la nación totalitaria de Panem está dividida en 12 distritos y el Capitolio gobernado por un régimen fascista liderado por el presidente Snow ha forjado un programa para adolescentes, transmitiendo una competencia violenta como una película de televisión de realidad. Una continuación aceptable y una adaptación cargada de efectos especiales de la novela de Suzanne Collins sobre un programa de juegos de televisión futurista y extremadamente sangriento. Hay también excelentes secuencias de acción con ataques letales y luchas frenéticas. La película muestra un drama intenso , fuertes batallas con impresionantes efectos especiales en 3D y un final sorprendentemente retorcido. El elenco ha dicho varias veces que la escena más difícil de filmar fue la escena de la alcantarilla, tomó tres semanas filmar y fue un desafío físico, y hacía mucho calor en el set ya que filmaron en alcantarillas reales.El agua de las escenas de alcantarillado se mezcló con colorante caramelo, jabón para platos Dawn y alfalfa para darle una sensación espumosa y sustancial de "agua de alcantarillado". El enorme lugar subterráneo al que ingresa el Escuadrón 451 a mitad de la película es un lugar real en Japón. Se trata del Canal de Descarga Subterránea Exterior del Área Metropolitana, la instalación subterránea de desvío de aguas de inundaciones más grande del mundo, ubicada entre Showa en Tokio y Kasukabe en la prefectura de Saitama. La saga Los Juegos del Hambre resulta ser una mezcla entre el juego a muerte de ¨Running man¨ (Paul Michael Glaser, 1987), el control tiránico por parte del gobierno de ¨1984¨ (George Orwell) y las peleas de adolescentes de ¨Battle Royale¨ (Kinji Fukasaku). Jennifer Lawrence es la valiente guerrera en una interpretación poderosa, al igual que Josh Hutcherson. Magnífica plétora de actores secundarios dan buenas actuaciones, como: Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Sam Claflin, Julianne Moore, Jeffrey Wright, Mahershala Ali, Sarita Choudhury, Meta Golding, Willow Shields, Toby Jones, Robert Kneeper, Jena Malone, Natalie Dormer y la última película de Philip Seymour Hoffman, estrenada un año después de su muerte. Incluye una partitura musical emotiva y emocionante de James Newton Howard. Además de una cinematografía colorida y adecuada de Jo Willems, aunque muy oscura, y preferentemente en interiores por lo que muchas escenas no se ven bien. La película estuvo bien dirigida por Francis Lawrence. El es un cineasta de éxito (Soy Leyenda, Gorrión Rojo, Constantine, la saga Los juegos del hambre) y habitualmente director de videoclips (de Britney Spears, Jennifer López, entre otros). Calificación: 6/10, aceptable y pasable. Bien vale la pena verla para loas amantes de la ciencia ficción juvenil.

La serie Los juegos del hambre basada en novelas escritas por Suzanne Collins está formada de la siguiente manera: ¨Los juegos del hambre¨ (2012) de Gary Ross, ¨Los juegos del hambre: En llamas¨ (2013) de Francis Lawrence, ¨Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1¨ (2014) de Francis Lawrence y ¨Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2¨ (2015) de Francis Lawrence.
miguelan